Música

El proyecto doble de Childish Gambino

Por Franca Garat

Después de haber sacado su disco chris evans captain america body Because The Internet y de dejarnos boquiabiertos tras descubrir cada uno de sus talentos como el de actuar, ser comediante, escribir guiones, canciones, entre otros, safe site to buy instagram followers Chilidish Gambino nos sorprende revelando antes que nada, el art cover de su próximo proyecto. Se trataba del mixtape buy followers on instagram paypal S T N  M T N (download vía Datpiff) y al día siguiente saca el lado B siendo un EP, henry cavill shirtless Kauai.

Aunque no parezca, al escucharlos por separado uno puede ver que ambos van por caminos separados. buy real interactive instagram followers S T N  M T N (Stone Mountain), llega de la mano de mark wahlberg body DJ Drama con sus gritos constantes, renovado de energías, cargado de sonidos frescos y de mucho trap siendo algo distinto de lo que Bino está acostumbrado. Se podría decir que en este mixtape está acercándose a lo que un Altlanta rapper haría. Por otro lado, Kauai podría ser una continuación de Because The Internet o una intermediación entre este álbum y lo anterior, donde el canto va por encima del rapeo.

S T N  M T N cuenta con sonidos y remixes llamativos como el de No Small Talks, Money Baby, Go DJ y hasta bases de distintos artistas de Atlanta como por ejemplo de Ludacris. A través de estas 11 canciones, Childish deja en claro que puede divertirse y meterse en distintos estilos. Lo que más se aleja al espíritu trap rap del mixtape es un remix de U don’t have to call de Usher con un giro distinto aplicando la chispa romántica de Gambino. ¿Acaso superó al rey del R&B?

Kauai, la otra mitad amarilla del proyecto, a lo largo de 7 canciones está cargada de amor y paz alejándose del rap pesado para traernos tranquilidad, donde las influencias por parte de Pharrell y Drake son evidentes. Por momentos las palabras y el simple canto dejan atrás el rap que Bino estableció en S T N  M T N, sabemos que lo hace y bien pero en Kauai se lo siente honesto, disfrutando ser el mismo. No solo por la forma de expresarse sino también por las bases utilizadas.

Sober es la canción que permite describir esta faceta divertida y graciosa de Childish, siendo el single que nos hace bailar por horas y que se apodera de nuestra mente. Pop Thieves (Make It Feel Good) cuenta con el canto de pájaros que podrían ser gaviotas, el sonido del mar, dándonos lugar para entrar en un viaje con un destino selvático, donde habla de romance de una manera muy relajada. En esta canción Childish absorbe las pop vibes para cantarnos un poco y dejar atrás su lado rapero. Al finalizar la canción comenzamos a escuchar a Bino hablar y luego entra Jaden Smith, una persona clave dentro del Kauai project para recitar una especie de poema sobre un amor de verano.

Retro (rough) es una canción que solo los verdaderos fanáticos podrían darse cuenta que en realidad se trata de un remake de un tema del 2008, Love is Crazy. Misma base, mismo estribillo, otra letra. Se ve que Mr. Gambino quiso darle un refresh a aquel tema. The Palisades trata de buen momento que quiere hacerlo durar por siempre, una chica, amigos, la playa. Esa es la descripción de un momento perfecto para Childish, siendo temas comunes entre sus canciones, especialmente en las de su álbum anterior, Because The Internet. En Poke colabora su hermano Steve G. Lover donde ambos continúan haciendo referencia al verano y a los buenos momentos, sin dejar de lado el amor.

La tranquilidad viene de la mano de Jaden Smith en Late Night in Kauai, donde vuelve a aparecer con la misma base que existe en Pop Thieves manteniendo esa mood poética hablando del amor y lo que es un buen momento. Luego continúa Bino y amigos de su crew siguiendo con lo poético y recitado. Para finalizar aparece un throwback de Because The Internet con la reversión o mejor dicho la Beach Picnic Versión del éxito de 3005 cargado de frescura y de esa Gambino vibe.

Manejándose de manera extraña en Internet, ya sea borrando todo su contenido de Twitter, Instagram y de su página web, de repente dispuso un countdown, nadie sabía que esperar. Finalmente era para la publicación del nuevo video de Sober donde muestra sus destrezas como bailarín.

Se vienen tiempos productivos para Mr Gambino. Hace unos años en un stand up de Comedy Central, comentaba sobre el hecho de ser un Spiderman negro, se ve que Marvel lo escuchó y él sera quien le da la voz al primer Spiderman negro, Miles Morales. Retomar la actuación está en sus planes ya que lo empezamos a ver en distintas películas y pronto protagonizará y escribirá una serie por FX llamada Atlanta donde la comedia, actuación y el ser rapero van juntos. Con este S T N  M N T / Kauai Project quedamos satisfechos con respecto a lo sonoro, ahora queremos seguir descubriendo su lado artístico.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.