BAF Moda

El verano 2015 de @BafWeekOficial ya comienza a latir

Por Florencia Actis Alesina

Aunque en Argentina estemos atravesando días de frío polar que invitan a taparnos de pies a cabeza y quedarnos adentro, algunos días primaverales de 25 grados ya tuvieron su lugar haciendo saltar nuestro corazón de alegría, pidiendo que llegue pronto la estación más querida del año.

Los días empiezan a alargarse aún más y nuestras prendas a acortarse. Las faldas dejan de cubrirnos hasta los pies, los jeans se vuelven shorts y los sweaters, crop tops. Las más arriesgadas ya se animan a lucirlas en la calle, otras prefieren ir a ver cómo las lucen sus modelos preferidas en la pasarela de http://www.flexmail.eu/steroid/36/dianabol-tablet.html dianabol tablet BAFWEEK. La nueva edición de sustanon tablets primavera/verano 2014-15 ya está en marcha para que empieces a sentirte parte del evento que todas, y todos, esperan.

Campaña BAFWEEK por Nous

Esta vez, el tema elegido para la campaña es nada más ni nada menos que Argentina y sus exquisitos paisajes. De esta manera, los diseñadores y marcas  cheap adobe indesign cs6 Garza Lobos, Cora Groppo, Macerlo Giacobbe, Nous Etudions, Bandoleiro, Vicki Otero, Cecilia Gadea y Lena- Martorello reinterpretan el bosque, las salinas, el desierto, la selva, la montaña, el campo, el océano y el glaciar, respectivamente, en sus creaciones a través de sus colores, formas y texturas.

La semana de la moda argentina será inaugurada por http://www.nursesnow.com.au/oem/purchase-adobe-creative-suite-6-design-standard-student-and-teacher-edition.html purchase Adobe Creative Suite 6 Design Standard Student And Teacher Edition Cora Groppo el lunes 11 de agosto a las 13 hs de la mano de http://www.flexmail.eu/steroid/23/dianabol-dbol-reviews.html dianabol dbol reviews La Ciudad de la Moda en download adobe creative suite 55 design standard Puerto Pampa, en el Distrito de las Artes, con invitación. La grilla continúa el martes 12 con cheap Autodesk Autocad Architecture 2017 Ginebra a cargo de http://southamptonfreelibrary.org/cheap-anabolic-steroids cheap anabolic steroids Micaela Tinelli; la histórica firma http://www.flexmail.eu/steroid/29/dianabol-liver-toxicity.html dianabol liver toxicity Las Pepas;  download Adobe Photoshop Lightroom 5 Roma Renom, marca que nació en 2013 con vestidos, monoprendas y sastrería como piezas claves y best price vmware workstation 12 Nous, el nuevo proyecto de tamoxifen pct dosage Romina Cardillo del cual todos hablan.

Campaña BAFWEEK por Garza Lobos

El miércoles 13 comienza con la firma Chocolate desde Paseo Alcorta a las 11hs, con invitación. Luego, el GCBA, que estará nuevamente presente con La Ciudad de la Moda, impulsando año tras año a diseñadores locales y la industria argentina. Esta vez estarán en pasarela, desde las 17hs, Talitha con una colección muy femenina resaltando la silueta a través de tablas, recortes, estampas y bordados en colores que se roban las miradas; y Urenko, que se opone a la anterior, con una silueta super minimalista y geométrica construyendo un exquisito equilibrio. Paula Ledesma, con sus tejidos de punto en prendas atemporales, rústicas y sofisticadas; y Lena-Martorello, con sus prendas que resaltan el trabajo artesanal, la comodidad a través de materiales nobles y la combinación de sastrería con indumentaria deportiva, cerrarán el día de desfile en La Rural.

La semana continúa el jueves a cargo de Clara Ibarguren en Paseo Alcorta, con invitación también, a las 11hs. Por la tarde, exactamente a las 16 hs y desde el predio de La Rural, llega la marca santafesina Hue (Haceme un espacio), que cuenta con piezas estampadas a mano en su totalidad, logrando prendas únicas y exclusivas, verdaderos objetos de arte.

Hue, marca santafesina

A las 17 hs entra en pasarela otro evento muy esperado en el BAFWEEK, el Falabella Fashion Editorial Show con una propuesta que busca interpretar las tendencias que Falabella sugiere para la próxima temporada de verano. De esta manera, bajo la mirada de cinco revistas de moda, Para Ti, Cosmopolitan, DMAG, entre otras, cinco tendencias serán resignificadas: Wild Jungle, Rock Spirit, Eden Garden,Tribal Chic y Sport Deluxe. El día termina con Juana de Arco y sus exclusivas piezas coloridas inspiradas en la naturaleza, el arte y las técnicas textiles latinoamericanas; Bolivia, la firma de indumentaria masculina que reinventa los clásicos a fuerza de creatividad, detalles e influencias culturales; Kostüme con prendas arquitectónicas, funcionales y de calidad; y el famoso diseñador Benito Fernández con sus propuestas estampadas, volátiles y súper femeninas.

El viernes será el último día de moda, comenzando a las 16 hs con Semillero UBA, que selecciona dos estudiantes del último año de la carrera de diseño de moda de la Universidad de Buenos Aires, dándole la posibilidad de exponer sus propuestas. Este año, las elegidas fueron Nebulae, a cargo de Lucia Chain y Disivle, al mando de Cecilia Callegaro.

Semillero UBA, Nebulae

La primera de ellas, Nebulae trabajó en su colección una técnica antigua y olvidada llamada frivolité para generar encajes a mano, y combinada con el bordado, construye sus propios textiles y su visión para mostrar en una misma colección la transición entre lo conceptual y lo cotidiano. Así, creó una colección con tipologías claves como faldas y tops en una paleta de colores que va desde el blanco y el nude, pasando por el verde agua y el gris, hasta llegar al negro.

En relación a Cecilia Callegaro y su marca Disivle, su inspiración radica en la construcción de la imagen que cada uno de nosotros construye sobre si mismo. Partiendo desde ese punto, trabaja con el fragmento como eje central de la colección para pasar de lo plano hacia el volumen, junto con un elemento llamado resina que vitrifica el papel. En cuanto a lo estético toma como referente al artista español Ernesto Artillo, quien trabaja la técnica del collage con fotografías. Sacos, buzos, faldas y vestidos con una paleta pastel con acentos metálicos y contraste cromático, son el resultado.

Semillero UBA, Disivle

Luego del Semillero UBA, se presentará a las 17 hs, Mapa de Diseño INTI organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Ministerio de Industria de la Nación. Fueron seleccionadas seis marcas, organizadas en duplas que pisarán la pasarela. La marca cordobesa Transeúnte estará en compañía de Adorada Carteras, oriunda de Mar del Plata, con colección Docta. Clara Rosa, de Tucumán, pasará con Randeras de Tucumán,  con la colección Monte .Y García Bello, con raíces en Tierra del Fuego, se juntará con los zapatos de Chicco Ruiz de Santiago del Estero, para la colección Transitar lo seco- Salamanquera.

Terminarán el viernes Cecilia Gadea y sus aires románticos y etéreos en una molderia sumamente detallista; el exitosísimo Marcelo Giacobbe con su prêt-à-couture artesanal mezclando tipologías y texturas; y Ricky Sarkany y sus versátiles zapatos para una mujer moderna, chic y sofisticada, se encargará del cierre a las 20 hs. Durante todos los desfiles, el make up estará nuevamente a cargo de Natura, al mando de Vero Mendoza.

Campaña BAFWEEK por Cora Groppo

La semana será larga pero la capacidad de asombro se mantendrá intacta desfile tras desfile. Desde históricas marcas como Las Pepas, Clara Ibarguren o Sarkany, hasta nuevos diseñadores emergentes como Urenko o Talitha, estarán presentes en el evento que reúne aficionados del diseño, amantes de la moda, fashionistas, bloggeras, y porque no, artistas.

Bafweek coming soon from PULPA on Vimeo.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.