Moda

Elle Fanning: ¿It girl en camino o it girl consagrada?

Por Soledad Avila

De sólo leer el apellido, lo primero que se nos viene a la mente es Dakota y mark wahlberg calvin klein Mi nombre es Sam ¿No?. Quizás no muchos sepan que en esa película, la nena que sale en una de las escenas interpretando a Lucy, el personaje protagonista, no es otra que la mismísima how to buy 200 followers on instagram Elle, la hermana de Dakota Fanning.

Y cuando vemos juntas a las dos hermanas rubias, a menudo nos preguntamos “¿Quién es la mayor?”. Aunque parezca imposible, hay que decir que Dakota es la más grande de las Fanning y Elle solo tiene 16 años. Si, 16.  Aunque parezca cruzar los 20 por la cantidad de películas que ha hecho, sus declaraciones en la prensa y su pasión y entendimiento de la moda, la adolescente ha llegado recién a sus sweet 16.

He aquí la cuestión. ¿Es la pequeña Elle una it girl consagrada? ¿Es una it girl en proceso? ¿Es solamente “la hermana de”?. Muchas preguntas con variadas respuestas, ya que hay posiciones encontradas sobre la adolescente. Actualmente, se destina el término “it girl” a la joven con estrecha relación con el mundo de la moda, que tiene contactos con los diseñadores, marca tendencia tanto en el street style como en las red carpets alrededor del mundo y adornan las mejores portadas de las revistas más prestigiosas. Pero, el termino “it” ¿No se refiere a ese plus que las diferencia?.

Si bien en esta sección, en la mayoría de las notas que se realizan,  tomamos en cuenta que son jóvenes y talentosas, consideramos ese plus que hacen que pasen a tener el status de IT GIRL. Estos son los casos de Emma Watson, Emma Stone  oChloe Moretz, entre otras. Por eso, ¿Es Elle una niña IT consagrada o está haciendo todos los deberes para pronto convertirse en una?

Si a la edad de 15 te llevás todas las miradas en la alfombra roja más esperada del año -luego del Oscar-, se podría decir que tenés las de ganar para ser una it girl. En 2013, en la Gala del MET, cuando el punk se apoderaba de New York, Elle llegó con un vestido Rodarte, con sus ojos declarando “soy una chica punk”, el mundo de la moda ya no pudo dejarla de lado.

Fanática de Marc Jacobs, Rodarte, Karl Lagerfeld, Valentino y Prada, es usual ver a la rubia con cara angelical en las front rows de los mejores desfiles del mundo. Y si a los 13 años pide de regalo de cumpleaños sandalias Prada con plataformas, es probable que la niña salga siendo una fashion victim de las buenas.

La menor de las Fanning se está haciendo un nombre en la industria de la moda al ser la imagen de Miu Miu Spring-Summer 2014, siendo fotografiada por los prestigiosos Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, junto a bolsos de ensueño y a Lupita Nyong’0 (otra it girl) con anteojos y lentes de sol. Es que tiene todo para convertirse, además de una consagrada actriz, en musa de los mejores diseñadores del mundo.

Como su hermana (actualmente estudiando en NYU), Elle toma su educación muy en serio: “Mis papás son los que más me apoyan en mi carrera, mi hermana Dakota y yo hemos conseguido amplia comprensión para hacer nuestras carreras como actrices, pero algo que es obligatorio es cumplir con la escuela”, contó. “La condición para trabajar en esto es que tengamos un promedio mínimo (de B+) y que cursemos la Universidad. Ambas estamos en un programa, bueno, no en el mismo año, que nos facilita poder estudiar y trabajar”, recalcó la joven de 16 años que no deja obnubilarse por las luces doradas de la gran ciudad.

Si bien ha aparecido en revistas como Miss Vogue Australia o recientemente en Teen Vogue para la edición junio/julio 2014, la niña ha posado en publicaciones de primer nombre como la misma Vogue junto a su hermana, allá por el año 2011, en una editorial que causó revuelo por la edad de las dos adolescentes. Su faceta de “modelo” le sienta bien a la niña que, ya sea por su street style o sus vestidos de miles de dólares, sigue pareciendo una girl next door.

“Para mí es recogerme el pelo mucho en un moño porque voy a clases, pero más que todo me gusta retorcerlo hacia atrás, y si está lo suficientemente sucio se queda en esa forma. Soy una de esas personas que no se lava el cabello muy a menudo, a lo mejor una vez a la semana. Quizás les pueda parecer repugnante, pero, ¡hace que mi moño se quede en su lugar!“, dijo recientemente en una entrevista. Es que Elle es así: espontánea y sin miedo al “qué dirán”. Firme y segura de lo que es, con su corta edad no repara en lo que puedan llegar a causar sus declaraciones.

Actualmente se encuentra en pleno auge de estreno con Maléfica, la cinta que la tiene como protagonista junto a Angelina Jolie. Sobre esto, la joven “Aurora” (personaje que encarna en dicha película) ha comentado: “Es el sueño hecho realidad porque siempre me han gustado los cuentos de hadas”. Y así lo ha demostrado en la premiere del film, emulando a la joven princesa con un vestido de ensueño de Elie Saab, dándole vida al dibujo animado de Disney.

La actriz que ha participado en más de 20 filmes y ha sido ganadora en 2011 del Young Hollwood Award por su interpretación en la película Somewhere, se encuentra en un camino de ascenso en su carrera. Y si bien hay innumerables casos de adolescentes que llegan a la perdición luego de los excesos y la vida rápida de Hollywood, todo hace creer que Elle pasará a la historia por su carrera y su impecable sentido y amor por la moda, lo que la llevará a convertirse en un verdadero ícono.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.