Música

Eminem no vence nunca, en 2013 habrá nuevo disco

Por George Blanco

Octubre es un mes especial para http://lindasfinefoods.com/what-is-testosterone-propionate What is testosterone propionate Eminem. El 17 de ese mes, cumplió los http://www.azamericasat.net/trenbolone-kuur Trenbolone kuur 40 años, de los cuáles más de la mitad se los pasó en el trono de los artistas musicales más respetados del planeta, y no sólo por sus colegas y fans del hip hop, sino por otros géneros musicales. A finales del mes, a propósito del partido de la http://steroidsbesthgh.com/arimidex-shots-side-effects_2n/ Arimidex shots side effects World Series que protagonizaron los Winstrol shots Giants de San Francisco frente a los http://historyarticles.com/proviron-pct-dbol Proviron pct dbol Tigers de Detroit, ciudad de Em, el rapero anunció que http://www.gestiona.es/on-testosterone-booster On testosterone booster en 2013 habrá un nuevo disco.

Atrás quedaron -por suerte- aquellas declaraciones de Eminem después del confesional Encore, que coincidió con la muerte de su amigo Stanozolol em comprimido Proof, de Fluphenazine decanoate oral equivalent D-12, en el que http://www.giftcards.sugarlandmall.com/winstrol-and-testosterone Winstrol and testosterone Eminem sugería el retiro, al tiempo que relataba su depresión. Preso de su relación con las anfetaminas, http://kenwoodliquors.com/androbol-side-effects Androbol side effects Marshall Matters III se recuperó un sinfín de veces, la última antes de Recovery, su álbum de 2010, algo sub-valorado frente a la irrupción de raperos como Kanye o Lil Wayne, pero que será recordado, junto a Marshall Matters LP, como el mejor disco de Eminem.

Eminem y Jay Z, juntos en Detroit durante un show en 2010

Recovery quedará, además, como uno de los discos más descargados de iTunes en su corta historia, lo que no es poco en la era de los fenómenos musicales fugaces, como Lady Gaga, Adele o One Direction. De esa placa, también surge una de las canciones más crudas y tiernas del historial de Eminem, como Space Bound (en ella también sugiere el suicidio, pero esta vez por una mujer, interpretada por Sasha Grey).

Además, en Recovery, Eminem deja una de las mejores colaboraciones entre el hip hop y el pop que jamás se hayan visto, The Love Way You Lie, junto a Rihanna,  25 to life, la prolífica No Love en una batalla dialéctica con Lil Wayne y el primer corte de promoción Not Afraid son algunos de los buenos motivos para guardar bajo llave el disco.

Sin embargo, han sido pocas las presentaciones de Em en vivo en estos años. Apenas algunas fechas distribuidas en Estados Unidos y Europa, y presencia en grandes festivales como Coachella, Bonnaroo o Lollapalooza.

Habrá que ver si en el nuevo álbum, programado para 2013, Eminem se vuelva por algo más duro como en sus inicios como Slim Shady LP, o si continúa por la senda de la tecnología y los mixes de Recovery o Encore. The Marshall Matters puede presumir de reunir todas esas características, un espejo de Eminem en el que Slim Shady rie y llora junto a él mismo en cuestión de segundos, capaz de aniquilar a un gigante y mostrarse débil al mismo tiempo. Probablemente, nunca vayamos a escuchar algo así. La última canción vez que le hemos escuchado a Marshall es en la reciente C’mon Let Me Ride, de Skylar Grey. Hay que saberlo. Nos conformamos con seguir experimentando la eterna juventud de Eminem.

La colaboración de Eminem con Pink

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.