Entrevistas

Soñar haciendo y hacer lo que soñaste como Teodoro Ciampagna

Por Maxi Tell

Confieso que en algún momento pensé en estudiar cine. Quizá con el tiempo me di cuenta que me apasionaba ese costado del arte pero que me podía acercar a él desde otra visión. Nunca sabré si podría haber sido un http://muscle-building-steroids.com/tren-dosage_bn/ Tren dosage Director de Cine, y las mayúsculas las coloco porque los respeto como a ese grupo de criaturas creativas capaces de materializar con una cámara lo que otros solo soñamos.

Nunca sabré pero estoy seguro que si me hubiese encontrado con http://steroider-kobe.com/decanoate-pronunciation_mk/ Decanoate pronunciation Teodoro Ciampagna hace algunos años, lo hubiese considerado mucho más. Por suerte y destino me encontré con este http://steroidsbesthgh.com/the-natural-version-of-winstrol-v_tu/ The natural version of winstrol v Director de Cine en este momento y la charla me sirvió para re confirmar mi pasión por ciertas cosas. Entre esas Equipose steroid soñar, seguir soñando, haciendo y porque no quizás algún día pueda aprender a materializarlas con una cámara como él. Director de la película Hipólito, del video Take That Pill de Ready Never que superó el millón de vistas, Productor del Documental #TalleresLaPelícula y la Serie Eden.

A raíz de su presencia en el http://jedaware.com/nandrolone-bone-density Nandrolone bone density FIE ’13 de la Fundación Junior Achievement opté por comenzar y llevar la entrevista hacia el plan de su vocación, sus jóvenes pensamientos y sus experimentadas visiones acerca de su Arte. Sin tecnicismo, con pura honestidad y como en una mesa de amigos, el Director conversa y yo pienso que ojalá llegue a tiempo con sus palabras a otros jóvenes.

Oxandrolone and creatine ¿Cómo te decidiste por ser Director de Cine?

Estudié medio año Ingeniería en Sistemas, medio año me dediqué a competir en Natación, 4 años cursé abogacía, hice el quinto año de derecho en paralelo al primer año de Cine. Ahí me decidí. Había descubierto mi vocación.

Me di cuenta de mil maneras, pero lo más útil para alguien que está buscando qué quiere estudiar, fue algo que escuché en una charla de Junior, al “Payamédico”… El dijo: Te sentís como pez en el agua. Hay algo que vos sabés hacer para lo cual no necesitás nada más, simplemente que te pongan ahí en ese lugar, y te sale solo. Luego hay que estudiar para perfeccionarse! Toda la vida, Obvio! Me hice amigos en la escuela de Cine, me acerqué a lo que era hacer cine allí. Pero me formé haciendo mi primera película. Antes no sabía nada!

Pastillas dianabol ¿Encontrabas objeciones del tipo “te vas a cagar de hambre” cuando apuntabas a estudiar algo vinculado al Arte?

Siempre hay objeciones para hacer algo. Para hacer cine tenés la de “te vas a cagar de hambre” como primera en la lista. Pero las objeciones son Where can i buy steroids in auckland subjeciones, es decir, están en uno mismo. Si le prestás más atención a lo que te dicen afuera que a lo que a vos te http://kenwoodliquors.com/männliche-hormone-kaufen Männliche hormone kaufen apasiona, estás en un problema cuya respuesta es: “Al carajo! voy a hacer lo que tenga que hacer!” Nadie se http://jedaware.com/clenbuterol-cycle-pills Clenbuterol cycle pills boicotea tanto como uno mismo.

Rodearse de gente buena, de gente divertida, de gente con códigos, eso es lindo, para hacer el camino más ameno y autoconvencerte de que no hay nada más que compartir con el mundo nuestra pasión, sea ayudar, hacer cine, levantar un edificio, hasta inclusive presentar un expediente en tribunales. Alguien bien http://muscle-building-steroids.com/women-with-testosterone_d6/ Women with testosterone seguro de lo que ama, cambia realidades, es como el dicho de Arquímides, “dame un punto de apoyo y moveré al mundo”.

http://royalmaderavineyards.com/why-is-my-testosterone-so-low Why is my testosterone so low ¿Cómo ves a tu lugar Córdoba, Argentina y Latinoamérica en términos de la industria Cinematográfica? ¿Las cosas mejoraron o empeoraron con respecto a generaciones pasadas?

En Córdoba, en Argentina, en otro país, hace 70 años o dentro de 40, es lo mismo, si vos querés hacer Cine, las cosas tienden a http://steroidsbesthgh.com/what-gauge-needle-for-testosterone-shot_yk/ What gauge needle for testosterone shot mejorar. Si tu lugar no te acompaña y vos querés un poco más, tu vocación te va a llevar a otro destino. Pero que más lindo que cambiar nuestro lugar ¿no? ¿Qué más lindo que Anavar weight loss cambiar nuestro tiempo?.

La industria cinematográfica, te cuento un secreto, como industria que funcione en términos de comercialización, no funciona como querríamos en Argentina hoy, salvo para algunos pocos. Yo pienso que porque esos pocos han estudiado un poco más… y les apasiona lo que hacen, cito a Campanella, Trapero.

Sí hay que reconocer que las oportunidades que tenemos hoy son mucho más que nuestra

cheap viagra

generación pasada, por diferentes circunstancias políticas e históricas, claro que eso también influye, la política sobre todo! ¿Creías que en Cine no?.

¿Cómo te llevas con la tecnología? En la aplicación a tu trabajo como realizador, ¿la ves como una oportunidad de mejorar ciertos aspectos o nos alejan de ciertas cosas?

Voy a poner un ejemplo, antes en el colegio te decían gordo frente a tus compañeros y te ibas triste a tu casa, hoy, te lo dicen por facebook, o te cargan posteando una foto y provocan el mismo efecto. Las emociones no cambian en el tiempo, hay una narrativa que es inmutable, la tecnología sirve sólo como herramienta. ¿Acaso si te surge una idea y no tenés tu Mac Book Pro no la escribís? Excusas! Yo aún me la escribo en la mano con lapicera bic.

La tecnología ayuda a mostrar las cosas que sentimos de la manera que la gente está acostumbradas a verlas ahora. Los efectos de postproducción han mejorado notablemente con las nuevas tecnologías, si vos no usaras el programa adecuado posiblemente estarías fuera, pero lo importante es también el saber para qué usas esa tecnología, porque si tu contenido no es interesante, nadie lo va a mirar por más que el efecto haya sido increíble. Da para hablar mucho de este punto.

En Argentina algunos dicen que filman y venden a grandes escalas solamente 5 actores famosos y un par de productoras que son enormes. Después se señala al Cine que financia el INCAA como otra salida, pero ¿dónde quedan todos los demás realizadores que no acceden a ninguna de estas variantes? Pienso en los miles que egresan de las facultades por año y las películas que llegan a sala.

No a todos los médicos les cae internado Maradona, ¿y por qué les cayó justo a ellos? Quizás porque trabajan en una clínica con más recursos, quizás porque son los mejores, quizás porque dicen que son los mejores, quizás porque tienen los aparatos necesarios, quizás porque su papá es amigo, al fin de cuentas lo que tenía Maradona pudo haber sido un resfrío y no importaba tanto, y la foto con él se pierde en un cajón. Con esto quiero decir, sí, en el cine Nacional hay 5 actores que venden, y pocas productoras que filman, hay algunos más que filman con el INCAA, el resto tiene mil posibilidades más.

El ser humano está acostumbrado a cerrarse en aquello que nos enseñaron que era la única posibilidad, ejemplo: sino tenés esa maestría no vas a llegar a ningún lado. Luego te frustrás porque no obtuviste la maestría y no te das cuenta que estás mejor que muchos y tenías para ayudar a otros tantos. ¿Para qué hacés cine? ¿Para los festivales, para ganar dinero, para filmar con Darín? ¿Para gustar? Si lo sabés ya habrás hecho algo importante en tu camino, porque si sabés lo que querés vas entrar a trabajar en la clínica donde siempre se interna Maradona o vas a ir a la villa a atender a un pobre niño como si fuera Maradona. Las oportunidades a la largan llegan. Vos elegís.

¿Qué le da o le puede brindar Internet puntualmente como plataforma – medio al Cine y en qué te parece que lo perjudica? Y me refiero a la difusión, viralización y cuestiones legales o piratería también.

Hay un fenómeno que no es internet pero que sí me quita el sueño: Tenemos más y más cosas para ver, leer, escuchar, y cada vez leemos y vemos menos. Peor aún, tenemos toda la información a nuestro alcance y cada vez sabemos menos.

Con semejante fenómeno, que te voy a hablar de Internet! La red te puede brindar todo!… Yo quiero mi canal Youtube y que lo vean millones de personas, ¿pero de quién depende? ¿Qué voy a hacer con tanta información?! No me va a entrar todo en la cabeza, me preocupa. Tantas preocupaciones nos traen gente preocupada.

Seguramente realizar Hipólito de la manera que lo lograste era un sueño en tu carrera, pero debes conservar otros, más sofisticados o simples ¿nos compartirías ese proceso y alguna otra meta que te planteas?

Sí, con Hipólito logré un sueño. Y me perdí de otros tantos! La felicidad no estaba ahí! que bajón!… pero qué lindo es soñar! La vida para mí es un sueño, si actuáramos en la vida como si fuera un sueño, sin temor a equivocarnos y lanzándonos de manera inconsciente… cuánto mejor sería todo!

Fijate que en las peores partes podemos despertarnos y decir, bueno eso en realidad no pasó pero sí pasó y qué importa! hice el ridículo y que importa! Seguro a alguien alegraste, y sobre todo seguro que sonreíste en secreto. Los sueños se los dejemos al que quiere dormir, nosotros podemos hacer de la vida un sueño. ¿Cuál es el mío ahora? Siempre lo fue, ganar el Oscar a mejor película extranjera. Qué superficial!!… Sí!, pero sabés qué, sé que no lo voy a ganar sino conmoví a millones de personas haciéndoles ver que algo valía la pena, y ese es en realidad mi sueño.

Así como lograste esa película y otras cosas en tu vida seguramente, ¿cuál es el mejor y simple “consejo” que le podes dar a los jóvenes para perseguir sus metas?

Sé bueno. Hay demasiada gente ya creyendo que no lo es.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.