Moda

Fashion apps, una decisión en un simple movimiento

Por Florencia Actis Alesina

Mientras que el número de diseñadores que deciden unirse al fenómeno discount Adobe Creative Suite 55 Design Standard slow fashion aumenta, proponiendo un consumo de ropa más pensado en donde lo que reine sea la comodidad, necesidad y atemporalidad, la instantaneidad sugerida por el dianabol uk supplier fast fashion no quiere perder su trono y le da batalla. discount adobe captivate 5 Esta vez desde las aplicaciones para los teléfonos móviles.

Y es que aburrirse no es una opción que priorice el fenómeno, ni siquiera lo tiene en cuenta. Ver y comprar las tendencias en el momento en que salen en la pasarela, tener rotación de prendas en nuestro armario cual mega tienda, jugar a ser estilistas, diseñadoras y editoras, o ayudarnos a no perder tiempo a la mañana son las “necesidades” que pretenden satisfacer las aplicaciones móviles. Con un simple movimiento de dedo todo está en nuestro poder.

Una de las aplicaciones por excelencia es http://southamptonfreelibrary.org/is-it-safe-to-buy-steroids-online is it safe to buy steroids online DressApp. http://southamptonfreelibrary.org/clenbuterol-drops clenbuterol drops Este armario de bolsillo permite tener en un solo lugar tanto las prendas de tu propio armario como las de tus tiendas online favoritas. A través de un sistema de agenda y calendario te permite crear looks para diferentes ocasiones y momentos del día, teniendo todo estructurado y organizado para no perder ese tiempo viendo qué combina con qué.

Pero si de personalización se trata, el servicio no termina ahí. La aplicación permite, además, establecer etiquetas en las prendas por talle, marca, precio y categoría, logrando de esta manera una filtración más exhaustiva ajustándose a las necesidades del momento de cada usuario. Lanzada en 2010, desarrollada en Barcelona y de uso gratuito, tiene presencia en 140 países y millones de adeptos.

¿Cuantas veces nos ha pasado que nos enamoramos de una prenda que lleva una chica que cruzamos por la calle y queremos tenerla ya colgando de nuestro armario? Estoy segura que al menos una vez al día nos pasa a todas. Para dar respuesta a este problema se creó la aplicación cheap apple mac os x 104 tiger ASAP54. Por medio de una fotografía que sacamos con nuestro teléfono se puede descifrar la marca, el precio y los puntos de venta, y en caso de que no haya coincidencia, con otra prenda similar.

A su vez, cualquiera puede abrir su propio perfil, retroceder viendo búsquedas pasadas y ver las selecciones de sus it girls preferidas funcionando de esta manera como una red social. De esta manera, la app recomienda a los usuarios distintas opciones de compra y si ninguna sugerencia te parece la indicada para ti, los propios empleados que hay detrás de esta plataforma se convierten en cazadores de tendencias siendo tu personal-shopper.

Del mismo modo funciona http://www.nursesnow.com.au/oem/discount-autodesk-revit-architecture-2011.html discount Autodesk Revit Architecture 2011 Similify pero con esos zapatos que deseamos arrancarle a la desconocida que paso por nuestro lado en la calle. A través de una imagen se localiza el calzado e indica donde se puede comprar, precios y posibles combinaciones con algunos complementos. Al igual que el resto, es de uso gratuito.

De forma algo simililar es como funciona también http://www.nursesnow.com.au/oem/download-aaa-logo-2010-business-edition-3.html download Aaa Logo 2010 Business Edition 3 The Hunt. Creada por los grandes, como USA Today, InStyle y Harper´s Bazaar entre otros, esta app permite que sean los propios usuarios de la red social quienes te ayuden a encontrar el objeto deseado. Si bien funciona del mismo modo, a través del posteo de una fotografía, son los mismos consumidores quienes se brindan ayuda mutuamente, según sus conocimientos, para llegar al objeto de deseo.

http://narissadoumani.com/oem/download-autodesk-revit-architecture-2016.html download autodesk revit architecture 2016 Tinker Tailor es otra de las apps más utilizadas por las fashionistas. Creada por Aslaug Magnusdottir world pharma , muestra diseños de 50 firmas internacionales como Rodarte o Giambattista Valli permitiendo no sólo que los usuarios adquieran sus prendas favoritas sino además la customización de las mismas según sus gustos y necesidades.

Con más o menos participación de un “otro”, la mayoría de las apps terminan por confirmar que hoy la moda de las grandes pasarelas ya no es la que gobierna y debe llevarse cueste lo que cueste como en otros tiempos. Actualmente, es ese otro que pasó caminando a mi lado o que compartí asiento en el colectivo, esa persona que no conozco pero que me sigue y es su “me gusta”, quien interviene y termina de confirmar mi compra o no de ciertos productos.

Es en esa interacción entre tecnología y moda, que tanto hablamos, en donde se termina de configurar lo que en definitiva será mi moda, porque si hay algo que nunca se deja de lado es la particularidad de cada cliente en el proceso de elección y creación que hace que las necesidades individuales también tengan su lugar de privilegio.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.