Concursos Espectaculos

Ganá entradas para Miss Bolivia en Santera

Por Maxi Tell

Con claridad y violencia en su poesía urbana, Miss Bolivia se ha sabido ganar el respeto de sus pares y el afecto de un público que demanda cada vez letras más conscientes con ritmos experimentales. Decir que es una revelación me parece, en parte, desmerecer lo hecho hasta acá (que no es poco); compararla con Fidel Nadal hasta me suena trillado y molesto (al menos para los que consideramos a International love una pieza acomodada por el marketing).

Paz Ferreyra combina sonidos digitales y texturas experimentales con experiencias originarias, con tendencia al baile y un mensaje de alerta y apertura mental con pequeñas molotov de lírica explosiva.

Hacé clic en “Me gusta” al final de esta nota y participá automáticamente por 2 para ver a Miss Bolivia el sábado 9 de abril durante la fiesta Santera en Pikaa (Tillard 1255, Córdoba), cortesía de Dadá Mini Tienda Bar y Negro & White. Si no ganás, el precio de la entrada es de $25, y podés comprarlas anticipadas aquí.

Nació en Buenos Aires pero se crió entre cordobeses, “por eso me lleva tanto la cumbia y el cuarteto”. Asume que se identifica con “el dancehall, la cumbia, el reggae y el rap. No puedo decir que me reconozco en ningún artista contemporáneo en particular, pero sí puedo decir que me gustan muchos artistas como Warrior Queen, Lady Saw, Capleton, Mala Rodríguez, Ariana Puello, Villa Diamante, Mariana Baraj, Tonolec”.

Miss Bolivia es un nombre que proviene del intento por bastardear la palabra hegemónica y combinarla con algo callejero, oculto o invisible, condición que cumplía Bolivia, el nombre de su calle. Psicóloga deleuziana; devota del Iemanjá; profesora de yoga y hasta, por momentos, escritora.

Cuando José Heinz le pregunta por su lema “la música es misión”, ella no duda y contesta: Mi misión es compartir y colaborar con un proceso de creación y sanación colectiva a través del baile y la música. La misión, a veces, es llamar la atención sobre cosas veladas y perversas del sistema, que están naturalizadas. Y quizás un llamado de atención crítico a tomar conciencia te hagan pensar. Pero la mayoría de las veces, la misión es hacer dejar de pensar y operar en otros registros, como el del sentir, el del arte, el de las frecuencias vibratorias, que se activan de sobremanera cuando se deja el pensamiento en remojo.

Hacé clic en “Me gusta” al final de esta nota y participá automáticamente por 2 para ver a Miss Bolivia el sábado 9 de abril durante la fiesta Santera en Pikaa (Tillard 1255, Córdoba), cortesía de Dadá Mini Tienda BarNegro & White. Si no ganás, el precio de la entrada es de $25, y podés comprarlas anticipadas aquí.

Citas: Los Andes / Vos

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.