Música

Girlgang Night con Kate Nash en Argentina

Por Paz Garabal

Kate Nash había estado en Argentina en el teatro Coliseo en 2011 y  hace unos meses, en noviembre del año pasado, abriendo el Personal Fest.  En esta, su tercera visita realizó dos presentaciones. En esta oportunidad fueron, vale decir, dos antagónicas presentaciones. Primero lo hizo en el Beldent Random Fest en Vicente López, multitudinaria presentación en la que muchos fans de Miranda!, Illya Kuriaky and the Valderama conocían a la inglesa y su girl power rock  por vez primera vez. Y los tuits que enmarcaron ese evento fueron la evidencia.

Dos días más tarde, quienes sí conocemos a  Nash (permítanme escribir como fan), nos encontramos en un lugar más íntimo. Para disfrutar de Kate y su girly band. Eramos muchos los que teníamos nuestro ticket con anticipación para vibrar con este encanto inglés en escena.

La cita era a las 21hs. Pero recién pasadas las 21:15 se abrieron las puertas del Niceto Club. Se hizo una prueba de sonido mientras los presentes se ubicaban. Como llegue temprano pude estar en las cercanías del escenario. A centímetros,  podría decir.

Se apagan las luces. Gritos. Mucha girl espectadora, algunas pequeñas y otras no tanto. Todo comenzó con la proyección de fragmentos de la película Pussycat! Kill! Kill!. Y a brillar. Nash con un vestido golden, ilumina el escenario. Y si, ella misma es salida de una película de los años sesenta. Nash en escena, el público se descontrola. Las chicas como locas. Por mi parte, y desde el lugar en el que me había ubicado desde que llegue,

sacaba fotos. Atónita por el magnetismo que desprende Kate Nash.

Atónita y haciendo foco en esta voz del pop rock que presentaba su último disco Girl Talk. En escena cuatro mujeres, una de ellas Nash que alternaba guitarras entre temas. Si, girl power! Who run the world?! “Girls!” diría la mama de Blue Ivy.

Entre canciones, un toque motivador para todas esas chicas que les gusta la música pero no se animan a disfrutar del quehacer musical.  Nash motivó a todas ellas con un discurso sobre las chicas y la música. “Y… es que somos menos, man!” Asi que a sumarse! Agarra la guitarra…y vamos un paso adelante, paso a paso! Subi la música! Girl power, y a girar cual Wonder! Y que no nos importe lo que opinan los de afuera, como dijo Kate.

Los siempre presentes, estaban aquelllos que descontrolaban, esos fans que cantaban letra a letra el Setlist. Creo aun asi que todos nos quedamos con la sensación de que nos faltó escuchar “Nicest thing” entre el recorrido musical que hizo en el show.

Después de haberse tirado al público en el Random Fest, en Niceto, bailo con los fans desde abajo del escenario, con espacio de por medio. Pero tambien los subió a participar de la fiesta desde arriba del escenario. Al final de la presentación se hizo sentir la avalancha de chicas embravecidas para poder tener la suerte subir al escenario. Tal como anunció via tuit Kate había anunciado, que al final se iba a bailar! Casi subo, pero no. Preferí ayudar a hacerlo a aquella chica que Kate miró desde el escenario porque le llamo la atención el colgante que ella tenía. Aquel que vende en su sitio web y que en letras doradas enuncia el “Girlgang”.

Cómo enunciar en algunas palabras lo que se vivió con Nash en Niceto:  ternura + rock, en una ecuación glam pop.  Fue un breve pero intenso concierto, que comenzó casi una hora y media después de lo anunciado. Pero valió la pena la espera. Para la vista y el oído!  Y llego el final, «I miss you already!” nos dijo Kate cuando comenzaba a cerrarse el telón, alejándose del micrófono. Nos veremos otra vez, pues si! Hasta entonces tenemos los recuerdos de una noche en la que todos, girls and boys, fuimos parte de la Girlgang que lidera Kate Nash!

Kate Nash, Niceto Club, 6 de mayo de 2013

Setlist

1- Sister

2- Death Proof

3- All Talk

4-  Kiss That Grrrl

5- Doo Wah Doo

6- OMYGOD!

7- Rap For Rejection

8- Paris

9- Fri-End?

10-Don’t You Want To Share The Guilt?

11- Mariella

12-Foundations

13-3am

14-Girl Gang

15-Underestimate The Girl

16-We Get On

17-Birds

www.myignorantyouth.com

Paz Garabal

Actualmente estudia la Licenciatura en Cine en la IUNA, además de dedicarse a la producción teatral desde hace 8 años, asesorando ciclos musicales y eventos. Le apasiona el cine, le apasiona la vida. Al leerla entendemos cuánto arte tiene encima. Una chica feliz.