Música

Hablamos de #ROCK porque lo amamos

Por Matías Montoya

Siempre es sano tener tiempo libre para uno. Eso te puede dar la pauta para la reflexión o simplemente para estar ese rato ocioso y distante de la realidad que cada uno vive. Podemos tranquilamente estar cocinando, leyendo un libro o escuchando música. Y a esto último es a lo que le voy a dedicar mi tiempo en este escrito.

¿Qué ponemos para pasar ese rato? La respuesta no es sencilla y más cuando uno posee un background musical importante. Pero hoy respondo esa pregunta escuchando Testosterone supplements effects rock. Palabra amplia y hermosa.

Cuando uno es joven y le llega a sus manos este género le es indiferente. Con el añejamiento del ser humano esa actitud se vuelve al revés, o sea descubrimos un nuevo mundo, lleno de caos, distorsión y felicidad. Podemos ir de lo clásico para luego pisar la psicodelia, lo progresivo y millones de sub géneros que a medida que transcurre nuestra existencia iremos buceando.

Me quiero detener en tres casos de rock en particular: http://kokinetics.com/is-low-testosterone-curable Is low testosterone curable clásico, http://jedaware.com/buy-clenbuterol-uk-visa Buy clenbuterol uk visa sinfónico y progresivo, y, por último Women on steroids side effects rock alternativo.

Testosteron zu hoch mann Rock clásico. Gracias por existir (1955-1965)

Les confieso que estuve sentado mirando la máquina durante una tarde entera y ninguna palabra fluía en mis dedos. Mi cerebro quedó absorto. Hay tanto para decir sobre este género que se fue puliendo con el transcurrir de los años, que hoy se transforma en algo indiscutido. Te puedo llenar espacios vacíos contando las innumerables bandas conocidas y no tantas que le dieron vida a la palabra CLÁSICO.

http://royalmaderavineyards.com/clenbuterol-cycle-taurine Clenbuterol cycle taurine The Beatles, http://steroidsbesthgh.com/stanozolol-tablets-for-sale_mf/ Stanozolol tablets for sale The Rolling Stones, Efeitos colaterais do stanozolol The Band, Nandrolone dosage for joints The Beach Boys y podemos estar así durante días. Nombro estas bandas porque son las que me formaron, las que me hicieron ver que había otra forma de apreciar una buena guitarra o una base que sea simple pero que a la vez te lleve a sinfines de melodías y armonías que te puede dejar sin habla.

No mucha gente ve a http://steroidsbesthgh.com/how-does-testosterone-affect-the-body_ma/ How does testosterone affect the body The Beatles como una banda formativa o que te haya dado ganas de seguir escuchando. Lo que tienen los pibes estos es que cada trabajo discográfico es un viaje nuevo. Del yeah yeah yeah podemos pasar a las cuerdas y a las distorsiones en la guitarra, una batería que te anuncia el fin del mundo o una voz que puede calmar a cualquier fiera. Creo que eso es el rock: tratar de transformar el oído sin quererlo. Obviamente que al ir descubriendo ciertos estilos clásicos te pueden llevar a otros como el http://jedaware.com/buying-steroids-in-egypt-2014 Buying steroids in egypt 2014 rockabilly o http://steroider-kobe.com/turinabol-for-sale-in-usa_ay/ Turinabol for sale in usa country rock en el cual sus estructuras son bien definidas.

Elvis-Presley

http://kenwoodliquors.com/sukhumvit-boldenone-250 Sukhumvit boldenone 250 Chuck Berry, http://kokinetics.com/testosterone-supplement-reviews Testosterone supplement reviews Elvis Presley, Ben E. King, Jerry lee Lewis fueron grandes mentores de una movida que logró que llegue a las masas. Elvis pudo sostener ese pregonamiento que pocos pudieron valorar.

La década del ’50 y ’60 fueron vitales para cualquier fanático de la música. La primera década dejó en claro que era lo que se quería decir en cada canción. Luego, los ’60 plasmaron de manera más prolija lo que se dijo en la década pasada. Mucha gente entendió todo y otros no, o no lo quisieron notar. Los años transcurrían y la mejor época para escuchar este tipo de música se fue mixturando o mutando en otras. Pero le decimos clásicos porque por estos días seguimos apreciándola tanto como hace cincuenta años atrás.

Rock sinfónico y progresivo. Un género solo para exquisitos (1965-1975)

El progreso es salud. Y la salud es sinónimo de gratitud hacia el alma de cada uno. Gracias al rock progresivo y sinfónico, la gente pudo apreciar aún más las pulcritudes generadas por la era de las drogas duras y el fin del ciclo hippie con Woodstock a sus espaldas. Durante la primera parte, el rock fue más progresivo con la llegada de discos insignia como Sgt. Peppers o bien The White Album de los Beatles. Pero ellos no sólo dieron el empujón, sino que también lo hicieron bandas como King Crimson, Jethro Tull, ELO y Genesis (ojo la primera etapa)

Con estas bandas dando clase de cómo era la utilización de cada instrumento y cómo se debía extirparle lo mejor de él, las bandas lograron un reconocimiento desmesurado y plantaron el fruto de la mejor música que se haya escuchado; no porque la otra u otros estilos sean malos, sino porque dejaba librado al azar los pensamientos volátiles de cada oyente.

Queen logró una sofisticación inmaculada con su discazo llamado A Night At The Opera, donde Freddie Mercury lograba registros tan altos como bajos. Pero sin lugar a dudas aquí se muestra la manera de tocar la guitarra en este género puntual. Las apreciaciones de Brian May eran tan sagaces, que se catapultó a toda la banda a ser lo mejor que se estaba escuchando en ese momento. Les costó, pero lo lograron.

FOX1

En cambio, el rock sinfónico era para exquisitos. Tipos como Syd Barrett la tenían muy clara; y ni hablar de David Gilmour o Roger Waters, excelentes músicos tocados por el Dios de la música. De ellos salió lo mejor y se auto convencieron que lo que estaban haciendo era bueno, y desde el primer disco hasta el último, todo fue perfecto.

Si bien The Who no es algo sinfónico, ciertos discos si lo fueron como Tommy y Quadrophenia, donde Pete Townshend dejó en claro que era lo que quería para la banda.

Aquí hay dos claros ejemplos de lo que era la sinfonía para tipos que venían de disfrutar una Inglaterra lisérgica y llena de zombies con guitarras en el cogote.

Rock alternativo. El nacimiento de lo trashumante (1975-1985)

Lo alternativo es Generación X. Pero eso llegó más en los ’90, si queremos ser más específicos. Bandas como The Cure, Depeche Mode, Public Enemy y New Order plantaron raíces y enseñaron a las futuras generaciones lo que era mezclar rock con el folk, el rap o bien meter mano en sintetizadores bien definidos, hacer que la guitarra o el bajo suene más (o mucho más) eléctrico y que la batería se deje engañar por bases definidas por los Hammond o los C3.

Nadie daba dos mangos por este estilo, pero MTV logró que eso sea revolución y marque a mucha gente de distinta manera. Convengamos que el inicio de los ochenta trajo la generación rosada y con él mostrarnos que el rock no iba a morir.

TCURE1

Las ramificaciones que sufrió el rock fueron increíblemente hermosas: grunge, indie, folk rock, country blues y el afamado acid jazz y el sensacional pop. Ellos nos dieron las pautas que la música que hoy en día se escucha y aprecia es infinitamente preciosa.

Los festivales hicieron lo suyo con la llegada en los ’90 del Lollapalooza. El cual le dio a esta generación mayores recursos para explotar lo que querían decir. Kurt Cobain también nos dejó algo lindo. Pero me quedo con Eddie Vedder quien con su potente voz, marcó a miles de jóvenes el camino del rock and roll.

Está todo dicho y la verdad que podríamos estar horas y horas. Por suerte los géneros no terminan acá y muy pronto vendremos a decirte de qué se trata el pop, el jazz, el blues y el folk. A disfrutar de la música que es el arte más hermoso.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor