Música

Hipnótica, música desde el alma

Por Franca Garat

Amantes de la música, cantantes y compositores, lo que hacen nace del alma. Eso es buy followers instagram free trial Hipnótica, banda cordobesa cuya pasión por la música se ve reflejada en sus letras y en la armonía que expresan en sus melodías y shows. Entre café y el asomo del sol nos disponemos a tener una gran charla con hugh jackman height Nahuel Barbero y facebook likes buy cheap Hernán Ortiz, integrantes de la banda.

La banda oriunda de Río Tercero, y que pertenece al sello best creatine monohydrate Discos Del Bosque, nace de la cabeza acelerada de Nahuel y Hernán Ortiz. Luego de que cada uno tuviera su banda de secundario decidieron juntarse a tocar de manera muy desinteresada, solo por su querencia a la música. El nacimiento de Hipnótica surge sólo, allá por el 2008, y no es algo que se haya buscado, “Hicimos un tema para mandar a un concurso que nunca lo mandamos y así nació Hipnótica, casi sin querer”

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/31899712″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

kali muscle wife Si tuvieran que describir el sonido de Hipnótica, ¿cómo sería?

Creo que lo que nos marca más que el sonido, son las canciones. Siempre decimos que estamos en una búsqueda sonora que tiene que ver con los sintetizadores, batería programada, la calidez por ese lado y todo eso que en realidad, es la forma de vestir a las canciones. Capaz que en dos años nos cansamos de todo ese sonido y hacemos un disco más orgánico, con guitarras acústicas e instrumentos del medio evo, pero cualquier cosa. Creo que lo que nos buy real likes for facebook identifica son las canciones de por sí, en estado puro. Las canciones con guitarra acústica creemos que ya tiene como una marca con las voces y eso ya tiene una intensidad y después el vestuario puede ser cualquier cosa.

Hipnótica pone bajo la lupa toda la música y lo que ocurre en el mundo musical, constante parte de sus influencias. Disfrutan de las canciones como tal y la artesanía de hacerlas, sea de tango, rock, folklore, pop, cualquier género, por lo que hay miles y diversas influencias. Destacan a The Strokes y a Frank Ocean, pero al momento de hablar de lo nacional, nombran a Spinetta, Charly Garcia, Gustavo Cerati e Illya Kuryaki. De manera segura afirman que las bandas de ahora y las que los rodean, los influyen un montón: Juan Ingaramo, De La Rivera, Rayos Láser, Francisca y Los Exploradores.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/64299588″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Qué diferencias y similitudes encuentran entre su primer EP “Estamos Bien” al LP “A la Luz”?

Desde el aspecto técnico para el EP ya teníamos muchas cosas grabadas que tuvimos que sacar porque fue la etapa de cambio. Empezamos siendo dúo, fuimos cuatro y después dúo de vuelta, asique fue como un rompecabezas, una adaptación. Agarramos lo que ya teníamos grabado, borramos las cosas que habían hecho los chicos y que les correspondía a ellos, y armamos cuatro de los temas que estaban grabados. Y por otro lado, “A la Luz” fue como encarar un proyecto desde cero, fue construir una casa desde abajo. Sonoramente, para algunos es como una maduración, tiene mucho que ver el audio y logramos complementar la visión que teníamos en el EP.

Internet abrió las puertas al conocimiento del indie en Argentina y sin lugar a dudas, ellos le dieron la importancia necesaria. Poder distribuir su música por Internet los encuentra a gusto, ya que no habría forma de que ganar dinero grabando discos, entonces al descargarlo, más gente los puedan escuchar estén donde estén… “eso es algo magnífico”.

Descarga Estamos Bien, el segundo EP de Hipnotica en DDB

¿Cómo se siente formar parte de Discos Del Bosque?

La felicidad misma, es así de simple. Es una gran familia. Desde el momento que conocimos a todos los que están ahí adentro, vivimos con la gente que vibra de la misma manera y tienen un sentir muy parecido entonces nos sentimos muy a gusto. A todos también los admiramos inmensamente como artistas, es muy zarpado estar al lado de ellos. Además, es un círculo de inspiración constante, inspira a que todos hagamos cosas estupendas. Estamos felices de compartir con ellos y que a todos nos está yendo bien. Nosotros nos vamos a tocar a Rosario y nos vamos en auto escuchando a Rayos y después el playlist sigue con De La Rivera y así. Y no es para hacer el aguante, sino porque es la música que nos flashea hoy. Un acústico de los Rayos Láser nos hace llorar, es la onda. Es muy fuerte la conexión con los pibes. Si, es hermoso DDB estamos muy felices de estar ahí. Es muy puro todo lo que pasa adentro, no hay vueltas, todos tenemos los mismos códigos, objetivos y entendemos que la cosa funciona de determinada manera.

Hipnótica tuvo la suerte de tocar en grandes escenarios junto a iconos de la música como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Leo García, Estelares y tantos otros. Al momento de contar como se siente, ellos cuentan que sin lugar a dudas muy bien, el estar en la prueba de sonido con alguna de esas celebridades es muy fuerte y destacan que alguna enseñanza positiva siempre queda. A pesar de tener la posibilidad de tocar con un sonido increíble, detallan que el mensaje que se quiere dar tiene menos barreras, se tiene otro impacto y suele estar bueno.

Si pudieran describir, ¿cómo es un show de Hipnótica y que quieren transmitir?

Creo que la esencia de un show de Hipnótica, somos nosotros dos con el alma afuera. Me parece que eso es lo que nos caracteriza, las canciones nuestras son muy sentidas por nuestra parte y lo que buscamos transmitir es justamente lo que dicen las letras, la música y todo. Queremos que el concepto de Hipnótica llegue a las personas de la manera más cristalina posible. Tratamos de transmitir lo mismo que sentimos en las canciones y que la gente lo sienta así.

La imagen que proyectan como banda es algo especial. Cuentan que existen personas que los ayudan en ese sentido, como Iván Pierotti de Elefante Diamante o Julián Lona que les dan una mano para crear esa imagen que fragmentan de la música, a través de las fotos y los videos. Revelan que ellos tienen el 50% de la estética de lo que se ve y que en ellos hay mucho talento.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/64299591″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Al momento de mirar para adelante, ¿cuál es el futuro de Hipnótica?

No proyectamos tanto. Estamos encantados con el presente y no estamos en el que va a pasar después porque nos están pasando cosas lindas y significativas para nosotros, asique estamos más sintiendo eso en lugar de mirar para adelante, lo disfrutamos. . No tenemos idea que tanto vamos a crecer, son consecuencias de lo que uno hace. Estamos con mucho laburo ahora asique no miramos tanto para adelante. Lo único a futuro, es un álbum para fines del año que viene, ya hay un par de canciones. Sabemos que es todo fruto de laburo que estamos en un camino, que vamos por la senda correcta y que hay que seguir trabajando.

Ph: Iván Pierotti – Elefante Diamante

Hipnótica promueve un sonido suave, que tiene una fusión entre la energía y la paz interna cantando a puro sentimiento como lo demuestran en sus shows. Aman lo que hacen y están en su mejor estado. Su último proyecto “A la Luz” merece la descarga, escucharlo sin lugar a dudas te transporta a otro lugar, del campo a la ciudad -ida y vuelta- logrando generar una conexión interna muy positiva y generando, sin lugar a dudas, una gran compañía.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.