Moda

Invierno 2014: Jugar con los tiempos de la moda

Por Cintia Alvarez

Fotos por Margarita Segundo.

La moda está intrínsecamente ligada a la idea de juego. best price autodesk navisworks manage 2017 Cada diseñador elige qué quiere contar y cómo. Ese relato puede estar más o menos acorde a las tendencias. Lo que queda claro es que cada cual atiende su juego. En la diferencia radica la clave y la personalidad de cada marca. La propia identidad se construye y se sostiene en el tiempo. Una Historia con muchas micro-historias que se cuentan al público, en su mayoría, en la Semana de la Moda de Buenos Aires.

Aquellos que trabajamos en http://www.flexmail.eu/steroid/40/dianabol-y-estanozolol-ciclos.html dianabol y estanozolol ciclos moda argentina, o la celebramos en nuestro rol de consumidores, esperamos ansiosos conocer lo nuevo que incluye, también, lo internacional. En materia nacional, es inevitable que en los primeros días de febrero, aún cuando mandan las temperaturas altas, los percheros comiencen a mostrar, tímidamente, lo que llevaremos en pleno invierno. Por otra parte, en agosto contemplamos (aunque suene paradójico) bajo nuestro tapado, cómo acompañaremos al verano.

En esta danza del juego, el tiempo cumple un rol central. Casi como metrónomos, estiramos el límite de lo posible. Diciembre se caracteriza por ser un mes de celebración y en esta oportunidad no somos ajenos. anabolic world Tenemos la posibilidad de conocer las nuevas colecciones para el invierno 2014. Un recorrido por los adelantos de diseñadores consagrados. Por un instante, volvemos a ser niños y nos regimos por el tiempo lúdico.

Kostume Invierno 2014 en Vemba, ventas mayoristas de Buenos Aires. Ph: Margarita Segundo.

Privilegiamos el encuentro cara a cara y nos acercamos a conocer, en exclusiva, las propuestas de download Red Giant Magic Bullet Suite 13 Kostüme, http://www.flexmail.eu/steroid/42/buy-dianabol-in-bulk-uk.html buy dianabol in bulk uk Mariana Dappiano, http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-online-autodesk-autocad-architecture-2011.html buy Online Autodesk Autocad Architecture 2011 Vevû, discount autodesk factory design suite ultimate 2016 Jesús Fernández, clenbuterol cycle dosage Cora Groppo y liquid superdrol Tramando. Estas firmas se caracterizan por una marcada identidad. Y acordes a su gran personalidad, http://narissadoumani.com/oem/download-adobe-creative-suite-5-master-collection.html download adobe creative suite 5 master collection nos adelantan sus inviernos mucho antes que el resto. Diseñadores que, pudiendo permanecer en su zona cómoda, decidieron salir de ella para irrumpir en escena. Suena tentador ¿no?. Percheros cargados de información y creadores con ganas de contarnos. Ojos que buscan hacer foco en esos ítems que vamos a querer llevar en un par de meses.

¿Cómo profundizar en cada uno de ellos y bajo qué hilo conductor? Resulta interesante hablar en términos de construcción. Las ideas, que luego se materializan, construyen conceptos. Y moda.

 Kostume Invierno 2014 en Vemba, ventas mayoristas de Buenos Aires. Ph: Margarita Segundo.

http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-autodesk-fabrication-camduct-2018.html buy Autodesk Fabrication Camduct 2018 Kostüme es una dupla dinámica que ama lo que hace y se nota. buy genuine dianabol Camila Milessi y Emiliano Blanco piensan para dos. Tienen ganas. Tienen tantas ganas que desconstruyen y construyen permanentemente. Esta vez inspirados en el gran Yves Saint Laurent con una paleta de colores en su honor: negro y azul como binomio ganador. Un mix entre lo estructurado y relajado. Un guiño entre lo femenino y lo masculino. ¿Un plus? Nos adelantaron que las mujeres vamos a adoptar algunas prendas pensadas para hombres. Así lo determina su colección #27, que no conoce de nombre propio pero mucho de etiquetas que nos encasillan.

En Mariana Dappiano, la construcción se relaciona con la magia que surge a partir de su creación desde cero. Su punto fuerte e identitario es materializar sus propias estampas con múltiples fuentes de inspiración. La imaginación es llevada, nuevamente, al extremo en una colección que recibe el nombre de Mosaicos. ¿La sorpresa? Siluetas más marcadas. Un ítem en el cual invertir: sus camisas. Su modelo rojo y su versión maxi-blanca piden por un lugar en nuestros guardarropas.

Mariana Dappiano Invierno 2014 en Vemba, ventas mayoristas de Buenos Aires. Ph: Margarita Segundo.

Vevû y un particular desvelo por los aeropuertos. Construir estructuras que pueden considerarse como los “no-lugares” en términos del antropólogo francés Marc Augè. Estructuras que encuentran sus mejores aliados en bordados, tejidos y calados láser (simulando la entrada de luz). A diferencia de Augè, nosotros sí vamos a querer anclar en la colección para que no sólo sea un lugar de paso. Para querer: una chaqueta matelasseada que rememora a Coco Chanel.

Por su parte, Cora Groppo está celebrando sus 10 años en la moda. Si bien comenzó mucho antes, toma como base para contar(se) este período de tiempo. Justamente el tiempo oficiará de eje central. Para ella, la idea de construir se relaciona con el desconstruir del pasado (que no significa negarlo), adaptándolo a la actualidad, creando prendas que entienden de su historia pero hablan en presente. El pasado es aprendizaje y lección sostenidos en el tiempo. Un dato: prepararse para recibir (y querer) las reversiones de clásicos.

Cora Groppo Invierno 2014 en Vemba, ventas mayoristas de Buenos Aires. Ph: Margarita Segundo.

Jesús Fernández llega al lugar más íntimo y se pone en contacto con la estructura que nos sostiene. Los deseos que nos construye encuentran en la ropa interior su mejor expresión. Algunos se deciden por los modelos atemporales de la marca; otros se rinden al encanto de las tendencias en cuanto a colores (más intensos acordes al invierno) y a estampados (el animal print dice presente). Todos comparten la sensualidad reflejada a través de materiales nobles con diferentes texturas, encajes y bordados. Una firma que piensa en todas las mujeres con una única condición: que nuestra ropa interior “hable” desde nuestro mundo más íntimo.

Tramando sigue haciendo honor a su nombre. Entreteje dando por resultado una colección que se construye como parte de la historia de la marca. En la trama del invierno 2014 las tipologías características seguirán vigentes. Chaquetas, tapados, kimonos, pantalones y faldas llegarán a nuestros guardarropas para sumarlos al día a día. Recortes, engomados, lanas y algodón traman el invierno 2014. Seguir tejiendo redes con su público fiel (y expandirse) es el objetivo. Un destacado: decirse por una chaqueta con impronta Tramando como compañía ideal para un jean.

Tramando Invierno 2014 en Vemba, ventas mayoristas de Buenos Aires. Ph: Margarita Segundo.

En este permanente construir de la moda, en la cual deviene su historia, todos adoptamos roles: somos diseñadores, consumidores o periodistas. Una construcción lúdica pero no por ello menos o poco seria.

En esta oportunidad, elegimos el rol de observadores para espiar a través de la mirilla un adelanto del próximo invierno. Un ojo avizor que busca la sorpresa. O la coherencia, en el tiempo, de estos relatos de moda. Un acercamiento que pretende ser la antesala de la apertura oficial que, en febrero, abrirá sus puertas a la temporada que se aproxima. ¿Comenzamos con la cuenta regresiva?.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.