Moda

Iwela Shoes: abriendo caminos

Por Roxana Vera

Cada vez son más los diseñadores emergentes que abrazan el super squats slow fashion, creando http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-adobe-after-effects-cs6-classroom-in-a-book.html cheap Adobe After Effects Cs6 Classroom In A Book productos con personalidad propia lejos de las tendencias del mercado y en armonía con el medio ambiente. http://narissadoumani.com/oem/cheap-autodesk-inventor-lt-2015.html cheap autodesk inventor lt 2015 Iwela Shoes empieza a dar sus primeros pasos bajo esta filosofía, con dianabol gains una propuesta de calzado clásico, natural y atemporal. La marca nació como proyecto de tesis de su diseñadora, Agostina, basado en la download Corelcad 2015 geometría fractal de la naturaleza y best price filemaker pro 11 advanced su nombre significa “Luna” en idioma wichi. Por lo que el respeto y la admiración por la naturaleza están impresos en los genes de Iwela desde su concepción.

Al igual que para todo “eco-emprendedor” plantear un proyecto sustentable implica un desafío en el cual hay que duplicar esfuerzos para hacerlo viable y rentable. Para su diseñadora el primer paso se encuentra en aceptar que indefectiblemente http://southamptonfreelibrary.org/buy-steroids-zimbabwe buy steroids zimbabwe todos dejamos nuestra huella en el planeta. El reto para su diseñadora es methandienone buy uk encontrar el balance entre lo comercial y lo sustentable, social y ambientalmente hablando.

Para la creación de sus zapatos, steroids sales utiliza retazos de cuero que son descartados por las grandes marcas de la industria textil. Este proceso de reutilización de materiales simboliza el granito de arena que Iwela Shoes aporta al cuidado del medio ambiente. Como resultado, http://www.flexmail.eu/steroid/40/deca-and-dianabol.html deca and dianabol se obtienen pares únicos, de acuerdo a la creatividad y el ingenio de la combinación de diferentes piezas. Su diseñadora pone el foco en la armonía de los colores y la estética, para que cada clienta encuentre su par de Iwela Shoes. Además los zapatos están compuestos por lona http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-crossover-160.html buy Crossover 160 100% de algodón.

Cada par Iwela es creado de una forma artesanal. Detrás del proyecto se encuentran personas en las cuales el oficio de zapatero fue un hermoso legado familiar que se ha mantenido desde hace muchos años y del cual se encuentran orgullosos. Por eso http://narissadoumani.com/oem/download-iskysoft-video-converter-5.html download iskysoft video converter 5 son zapatos que comparten una historia y están realizados con atención en los detalles, pero sobre todo con mucha vocación y amor.

La clientela de Iwela Shoes es muy amplia, tanto mujeres adultas como jóvenes eligen la marca por su estilo clásico, su confort y su filosofía. Su diseñadora afirma que si bien sus clientas mayores no tienen incorporado la importancia de un producto ecofriendly, cuando se interiorizan en el tema les resulta interesante y se vuelve algo a tener en cuenta en sus próximas compras. Es por eso que educar a sus consumidores, generando conciencia es vital para el desarrollo del proyecto. También la marca hace hincapié en la durabilidad de los productos, compartiendo consejos sobre cuidados para que los Iwela Shoes acompañen a sus caminantes durante un largo trecho y diferentes temporadas.

Agostina considera que, si bien el fast fashion va a seguir predominando, ya que la lógica de la moda convencional se rige por este sistema de producción, es optimista y cree que el mercado se encuentra cada vez más receptivo a propuestas slow-fashion y ambos sistemas pueden convivir.

A futuro, Iwela apuesta a crecer a paso lento pero seguro manteniendo vínculos cercanos y de unión tanto con sus proveedores como con sus usuarios. Al igual que continuar haciendo camino en la formación de consumidores responsables y conscientes del impacto medioambientales y sociales de las prendas que utilizan.

Roxana Vera

Comunicadora Social, cinéfila y amante del diseño sustentable. Predicadora del slowlife, vivir lento y consciente.