Música

Joan Jett se consagra guerrera del rock #QuilmesRock2012

Por Romi Bonetto

Primer día del Quilmes Rock y un Monumental bastante vacío. Tal vez el día de semana no le jugó una buena pasada para la gente que trabajaba/estudiaba. Una verdadera pena para aquellos que se perdieron, aunque solo hayan sido 25 minutos, a una verdadera guerrera del rock. Joan Jett.

Jett y su banda The Blackhearts aparecieron en el escenario alrededor de las 16:20, hay quienes dicen que ella misma pidió ese horario, aunque también se sabe que Joan no es fanática de tocar en estadios repletos de gente y que más bien apunta a lo más íntimo. Como sea, yo la hubiera movido para antes de Foo Fighters sin ninguna duda.

Quilmes Rock Día 1: Explosión de rock, explosión de sentidos

 

Joan Jett - Quilmes Rock 2012 PH Majo Ruiz para Negro&White

Joan Jett and The Blackhearts, acompañados de sus black leather clothes, característica rockera de siempre, comenzaba su repertorio con TMI (Too Much Information), canción que nació a finales del año pasado y primera después de 5 años. A continuación sonaban los acordes de Cherry Bomb, el hit que lanzó a la fama, allá por 1975, a la primera banda de rock femenino y creada por nada más y nada menos que Joan Jett: The Runaways.

Las guitarras distorsionadas cobraban vida con Do You Wanna Touch Me? y la banda  animaba al público a gritos. “OH YEAH, OH YEAH, OH YEAH!”. Más tarde seguiría The French Song, de su disco Album. Llegarían dos clásicos que colocan a Jett en lo más alto de las representantes de la música, Bad Reputation y el himno del rock, I Love Rock ‘n’ Roll.

Entre tanto y tanto, Joan pronunciaba un “Gracias Buenos Aires” y pedía a la gente acompañar con palmas y gritos. Para cerrar, elegió su cover de Crimson and Clover, y la frutilla del postre sonó en forma de I Hate Myself For Loving You.
De ser por mí, el show daba para un par de temas más, en realidad de ser por mí pondría fecha exclusiva en un Luna Park para Joan Jett and The Blackhearts. Algún día…

La banda sonó muy bien, las vocales y habilidad para tocar la guitarra de Jett intactas como hace casi 40 años, y ni hablar de la energía y estado físico. Quien pudiera llegar a los 53 años de esa forma, ¿no?

Joan Jett - Quilmes Rock 2012 PH Majo Ruiz para Negro&White

Pero ese no sería el final del repertorio. La principal razón por la que la banda está en Argentina es porque viene de gira con el principal evento del Quilmes: los Foo Fighters. Cerca del final de su show, Dave Grohl no hace más que hablar maravillas y demostrar su admiración por Joan Jett. Es así que la invita a interpretar juntos Bad Reputation, frente a miles de personas y a todo rock, como debe ser.

Mira la completa galería de fotos del Quilmes Rock en nuestro perfil de Facebook

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.