Sin categoría

La inspiración no morirá jamás…

Por George Blanco

Falleció Tomas Eloy Martinez. No lo conocí, aunque en parte si. Leí y a veces eso es suficiente para tener un gran respeto por un ¨desconocido¨. Niño creativo, periodista incansable, exiliado, maestro, luchador y más. Comenzó en La Gaceta de su natal Tucumán y pasó por las redacciones del semanario Primera Plana, revista Panorama, La Opinión, Pagina/12, La Nación y El País de España.

Confieso me gustaba leerlo, lo disfrutaba. Quizás porque soy uno de los que disfrutamos leer periodistas convertidos en escritores (si es que existe tal diferencia), o tal vez porque siempre, desde muy chico, me han interesado las historias y secuelas del Peronismo y la posterior Dictadura. Dos puntos elementales en los escritos de Martinez. Hace unos meses volví a leer La pasión según Trelew, y el éxtasis fue inevitable. Uno de sus primeros relatos periodísticos lo encuentra como siempre; ansioso por pensar, con sed de deducir tras conseguir los datos, las fuentes y describir las sensaciones de los actores que aparecen en cada una de sus historias.

Recomiendo todos sus escritos, de cada uno podremos seguir aprendiendo periodismo o simplemente el arte de escribir. Esta tarde buscaré sus libros en mi biblioteca. Quiero una buena dosis de peronismo, de historias idealistas, de militares bastardos y sobre todo de periodismo.

Falleció Tomas Eloy Martinez, no lo conocí, pero hoy siento que lo puedo reconocer como una gran inspiración. Un periodista que se va pero una inspiración que quedará por siempre.

Maximo Tell

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.