Moda

La moda a la dolce vita: Milán Fashion Week

Por Maria Florencia Ferrero

Cuando los flashes dejan de lado el Street style neoyoquirno, las socialites londinenses –cronológicamente hablando- llega el turno para las pasarelas italianas con buy 500 facebook photo likes Milano, Settimana della moda. La semana de la moda en el país de la buena pizza, pasta y paisajes sublimes, en el calendario mundial fashion, actúa de banda telonera de la prestigiosa y con mayor convocatoria, ct fletcher my magnificent obsession Paris Fashion Week.

Es que desde hace algunos años, por más que los talentos sobren y la locataria de cada desfile guarde tesoros artísticos e históricos únicos, buy active instagram followers and likes Milán no puede competir con la magnitud de las demás ciudades importantes que convocan mayor gente, prensa y sponsor para sus eventos como helmut strebl New York, Paris y Londres.

Digno de sangre italiana, las autoridades de Milán decidieron no quedarse de brazos cruzados ante este escenario. Los mandatarios, -desde el alcalde de la ciudad hasta el primer ministro italiano-estuvieron trabajando para posicionar a su país en materia de diseño. buy instant likes on instagram Se programaron alrededor de 30 nuevos eventos, que acompañaron los desfiles, para diseñadores emergentes y para que los ciudadanos entren en contacto con la materia (intervenciones callejeras, exposiciones, actividades con instituciones de arte y diseño). Además carrie underwood body transformation el sector dedicado a las prendas Made in Italy recibió un apoyo económico de 260 millones de euros a lo largo del año para fortalecimiento de prendas italianas.

A pesar de los vaivenes y del decaimiento de la MFW, el evento cuenta con algo sumamente importante, la fidelidad nacionalista de los diseñadores italianos. La pasión “Made In Italy” no quedo en las películas de Sofía Loren con la toscana de fondo, sino que los diseñadores italianos son incondicionales a su propia tierra y es por eso que siguen eligiendo presentar sus colecciones en la “bota” de Europa. Aquí cinco diseñadores italianos que optaron por la “Cosa Nostra” y dijeron presente en Milán

Dolce & Gabbana

Si hubo alguien que hizo oda a los años dorados de las divas del cine italiano y a la vida mediterránea fue este dúo de diseñadores. Un cine viejo fue el lugar seleccionado para presentar “Trópico Italiano” la nueva colección de la marca. El espíritu mediterráneo se grabó en cada prenda a través de bordados y estampas de flores, espaguetis, helados, peces y hasta banderas italianas. En mi parecer, las chaquetas militares con bordado barroco son una obra de arte dentro de la colección.

Gucci

Con Alessandro Michele al mando, Milán estaba expectante del giro que podía tomar la firma fundada por Guccio Gucci. Y todos los gustos pudieron sentirse conformes con el nuevo director creativo. Sin una sola influencia para la colección, se vieron looks con extravagantes accesorios y excéntricas combinaciones de prendas. Un poco de los 70 en pantalones campanas, algunas morfologías futuristas y un toque de punk condimentaron una colección de excesos de texturas y opulencia. Mi elegido, la sastrería realzada con llamativos accesorios.

Roberto Cavalli

Con sus característicos animals prints y estampas, la marca es un referente en la mente de cualquier fashionista a la hora de pensar en los exuberantes looks de la Dona Italiana. Esta colección no fue la excepción a la combinación de estampas. Sin embargo, tuvo una particularidad… una inspiración entre hippie y rockera (pero de la época de Elvis). Pantalones campanas, vestidos largos y holgados y camisas bordadas conformaron looks hippie chic. Hay varias prendas que pueden bajar de la pasarela para pertenecer perfectamente al “Street-style”.

Blugirl

Quizás no tan conocida como las anteriores mencionadas, pero no por eso menos estilosa. La marca de la italiana Anna Molinari, inauguró esta semana de la moda con una propuesta “bipolar” para el verano: la vanguardia en perfecta armonía con lo vintage. Vestidos con aires bohos y looks con influencia masculina, se complementan con los vistosos accesorios de la marca. Los maxi-sombreros y los aros colgantes, puro objetos del deseo.

Bottega Veneta

La marca que celebró sus 50 años de existencia, fue un oasis de minimalismo en medio de tanta exuberancia italiana. Prendas ligeras en tonos naturales y con algún toque de color más vivo, como naranja o rosa, dieron a cada look de pasarela, la pura sensación de sofisticación y nos convierte en fan del “menos es más”. El objetivo de su director, Tomas Maier, fue crear prendas que duren para toda la vida, porque su intención es mostrar la belleza de la mujer a través del tiempo. Este mensaje se entendió a la perfección en el cierre de pasarela, en el cual la joven y fresca Gigi Hadid desfilo junto a la experimentada, reconocida y ya entrada en años, la actriz Lauren Hutton.

Maria Florencia Ferrero

Periodista en proceso. Curiosa de nacimiento. Fiel admiradora del equilibrio de los colores en el arte y la moda. Sueña con recorrer el mundo y conocer cada expresión artística de él.