Moda

Las colaboraciones fashion más originales de 2016

Por Ludmila Llaver

Las colaboraciones en el mundo de la moda ya son prácticamente un must, acercando la alta moda al consumidor promedio a través de colecciones cápsula o alianzas con marcas de fast fashion. ¿Quién no enloqueció con la tan esperada collab entre Kenzo y H&M? ¿Alguien no vio las fantásticamente insanas botas de denim de Rihanna para Manolo Blahnik? Parece que la idea de que dos cabezas piensan (y diseñan) mejor que una está pisando fuerte, y no somos quiénes para quejarnos.

Sin embargo, hay una realidad innegable detrás de esto: el frenesí comercial que generan estas asociaciones hace que el público se sature un poco. Y si tu estilo va más por lo único y lo original, probablemente no mueras por hacer fila en la puerta de una tienda para conseguir algunas de las tan codiciadas –pero aparentemente ubicuas- prendas. Por eso, te dejamos un listado de las 5 colaboraciones más inesperadas del 2016, perfecta para aquellos que aman las piezas de colección únicas pero que no te dejan en la quiebra.

picmonkey-collage
Star Trek x MAC

MAC no es tímida en lo que a colaboraciones respecta: después de las muy publicitadas alianzas con Caitlyn Jenner, Charlotte Olympia y Zac Posen, entre otros, la marca de cosméticos unió fuerzas con Star Trek para crear una colección literalmente fuera de este mundo.
colab-mac
La línea, que incluye productos desde esmaltes de uñas hasta sombras para ojos, estuvo fuertemente centrada en los tonos metalizados, y apuntó a acercar a un público distinto y completamente nuevo a la marca. El hecho de que la colaboración haya coincidido con el 50° aniversario del lanzamiento de la serie y con la última entrega de la saga en formato película sólo contribuyó a aumentar su éxito, demostrando que ni siquiera los geeks pueden resistirse al encanto de un labial violeta metalizado.

colab-mac-1
Courtney Love para Nasty Gal

En realidad, si hay una colaboración que tiene sentido, es esta: ¿qué mejor que la irreverente Nasty Gal para unir esfuerzos con la reina madre de la irreverencia, Courtney Love? Luego del éxito de su colaboración debut a principio de año, Love volvió a unirse a la marca para una segunda edición, esta vez con las fiestas en mente.
colab-courtney-2
Con una clara impronta rockera, la colección combina elementos punk con toques ultra femeninos, logrando una inusual armonía que seguramente apelará a quienes busquen un look apropiado para las celebraciones pero sin caer en lo obvio.

colab-courtney-1
Nintendo x Vans

Si la era dorada del Nintendo vintage todavía te genera nostalgia, ahora podes llevarla con vos todo el día, literalmente, gracias a la colaboración entre la empresa de videojuegos y el gigante de las zapatillas skater.
colab-vns
Los modelos incluyen personajes de Donkey Kong, Super Mario Bros., La Leyenda de Zelda y Duck Hunt, además de joysticks y diseños pixelados, perfectos para los nostálgicos de los 8 bits. Básicamente, el regalo perfecto para los nacidos en la gloriosa década de los 90.

colab-vans-3
colab-vans-2
Disney por Coach

Si me preguntan mi humilde opinión, nunca se puede ser demasiado grande para darle un toque Disney a tu look (o a tu vida en general). Coach básicamente leyó nuestros pensamientos con una fantástica colección en asociación con el gigante de la animación, en celebración de su 75° aniversario, y su homenaje en general a la cultura pop estadounidense.
colad-coacj
La edición limitada consistió en bolsos de cuero y prendas con pequeños (y no tan pequeños) guiños a Mickey, pero manteniendo siempre líneas limpias y diseños fáciles de incorporar a los outfits diarios. No se dejen engañar: no había nada de aniñado en la fantástica colaboración, haciéndola apta para su uso diario (¡y hasta para ir a trabajar!).

colab-coach-1
El Libro de la Selva x Kenzo

Kenzo y Disney ciertamente están teniendo un gran año en lo que a colaboraciones respecta, y aunque esta colección de la marca franco-japonesa tuvo bastante menos repercusión que la ya mencionada con H&M, no por eso fue menos en originalidad y estilo.
colab-kenzo
Inspirada en el lanzamiento de la reversión del clásico infantil, los creativos de Kenzo accedieron a imágenes exclusivas del decorado del nuevo film en vivo para crear la línea, que toma además elementos tropicales de la película original de 1967, resultando en una divertida y única colección de prendas ready to wear tanto para hombres como para mujeres. La nostalgia, sin dudas, sigue viva y fuerte.
colab-kenzo-2

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.