Música

Lo mejor de la década para #MúsicaNW

Por Gervasio Guiñazu

Los primeros quince años del nuevo milenio trajeron consigo muchos cambios, desde la manera de escuchar música hasta la forma de vender esa misma música por parte de los artistas. Ya con la estructura más aceitada la última década (2005-2015) nos regaló grandes discos. Hace unos meses http://lindasfinefoods.com/drostanolone-propionate-stack Drostanolone propionate stack NME sacó lo que para ellos eran los 25 mejores discos de lo que va de la década. Como no nos gustó, nos encaprichamos e hicimos nuestra propia lista. Con el staff de Can chronic bv affect clomid use #MúsicaNW elegimos un disco y un tema per cápita e hicimos la siguiente selección. Bienvenidos a la década cantada.

Por Gastón Semyraz

Low testosterone causes in women Wasting Light – Foo Fighters (2011)
La banda liderada por http://jedaware.com/winstrol-que-contiene Winstrol que contiene Dave Grohl siempre reivindica lo mejor del rock pesado y contundente. Para este disco, para recrear lo mejor de los ’90, recurrieron a 3 elementos: grabar el disco en el garage de Grohl, registrar toda la música de forma analógica y que el trabajo sea supervisado por Butch Vig, productor entre otros discos de Trenbolone acetate active life Nevermind de Oxandrolone opis Nirvana. Las tres guitarras (Grohl, Shiflett y Smear) toman el frente de la banda sin dejar pasar la pared de fondo que arma la dupla rítmica de Mendel y Hawkins. Disco ideal para escuchar con el volumen casi al punto de saturación y dedicárselo a los que piensan que el rock está muerto.

Por Gervasio Guiñazu

Pills that increase testosterone In Rainbows – Radiohead (2007)
Iba a escribir algo re serio de como este disco cerró una etapa y fue la piedra fundamental para lo que se hizo hasta hoy, pero después volví a escucharlo bien y pensé “La puta madre que lindo es escuchar Radiohead” Erhöhter testosteronspiegel In Rainbows es un gran disco, pero a la vez es un gran disco de Enanthate testosterone Radiohead. Si alguien se animó al cambio y la discusión en lo últimos 20 años fueron ellos, y esta no es la excepción. Un disco completo, revolucionario, donde nada está librado al azar. Basicamente un disco de http://kokinetics.com/anadrol-illegal Anadrol illegal Radiohead. No somos dignos.

Por Mauri Llaver

The Black Parade – My Chemical Romance (2006)
Algunos se quedarán con el mote de emo, otros los tendrán en mente como una banda adolescente -en su acepción más despectiva-, lo cierto es que My Chemical Romance creó un disco que va a quedar en la (o por lo menos en mi) historia. The Black Parade tiene todo, la épica, la lírica, la historia, la estética, la emoción y la clase. Con mega hits y otras joyas menos mainstream, pero siempre con gran profundidad, MCR apostó y ganó en grande. Sin dudas el disco más recordado de una banda que ya no está entre nosotros pero que dejó una marca difícil de olvidar.

Por Matías Montoya

Gary Clark Jr. – Live (2014)
Calzarse la guitarra al hombro, subirse a un escenario, sentirte querido y respetado, darle al público lo que vino a escuchar y editar uno de los mejores discos del último año en materia blusera no tiene nombre. Así, y con esa impronta, Gary Clark Jr. nos regala un sonido bien marcado a lo largo de su tour entre los años 2013/14. Comenzar el show con una emblemática canción como Catfish Blues de Muddy Waters y, durante todo el disco, seguir moviéndonos el cuore con mágicas interpretaciones como Three O’ Clock Blues (B.B. King), If Trouble Was Money (Albert Collins) o canciones escritas por el propio Gary, dan síntomas que el blues no está del todo muerto.

Gary Clark Jr es de esos músicos que logran una experimentación tan notoria y visible frente a su público, que los espectadores pueden quedar eternamente agradecidos una vez finalizada sus clínicas/recitales.

Por Iara Tevez Nesteruk

Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not – Arctic Monkeys (2006)
Elegir solo un disco de la banda que definió la música de esta década es una tarea casi imposible. Porque siendo sinceros, ¿qué hubiera sido de estos últimos diez años sin los Arctic Monkeys? Whatever People Say I Am… fue el álbum que lo comenzó todo. Con himnos como: I Bet You Look Good on The Dancefloor y Mardy Bum, se convirtió en uno de los álbumes debut más vendido en la historia musical británica. Sentó las bases de lo que sería el repertorio de los Arctic Monkeys con guitarras, bajos sucios y el perfecto trabajo lírico de Alex Turner.

La tierra que dio origen las mejores bandas de rock del mundo, puso en la espalda de estos chicos una carga muy pesada a la cual llevar: mantener el legado de excelencia musical al que el Reino Unido estaba tan acostumbrado. Lo que el mundo no se esperaba es que superaran cualquier expectativa.

Por Ludmila Llaver

Everything in Transit – Jack’s Mannequin (2005)
Hay muchas cosas que pueden ser debatibles sobre mi elección: reconozco que, musicalmente, EIT probablemente no se distinga demasiado de cualquier otro CD de pop-punk californiano de la época. No rompió ningún récord de ventas ni ha moldeado la música contemporánea. Pero lo que no tiene parangón con otros CDs es que nunca un álbum me ha generado la clase de amor e identificación que sí logró Everything in Transit. Y casi a 10 años de su debut, sigue siendo mi go to para cualquier situación en la que necesite un poco de perspectiva, calma o simplemente celebrar. Porque esa es la premisa del debut de Jack’s Mannequin: hablar de la vida misma, con sus altos y bajos y blancos y negros. Después de todo, lo que hace a un gran álbum no es lo que dicen los críticos, sino lo que dice el único crítico al que vale la pena escuchar: uno mismo.

Por Mariana Oyarbide

The Next Day – David Bowie (2013)
Luego de una década y justo en el día de su cumpleaños, David Bowie calmó la avidez de su música anunciando su vuelta. The Next Day, es un disco esencialmente rockero en el que lejos de escudarse en un personaje, el Duque Blanco se muestra despojado de cualquier maquillaje. Es un trabajo intimista, en el que él mismo logra trascender y reflexionar sobre su arte. Esto es algo que muy pocos han podido lograr. Esta obra está llena de profundidad y melancolía sin dejar la esencia que siempre lo caracterizó. Valió la espera para poder disfrutar del Sr. Ziggy Stardust y rendirnos ante su talento.

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.