Moda

Longchamp en clave Pop…sicle by Jeremy Scott

Por Cintia Alvarez

Porque de colaboraciones, también, vive la moda; porque las alianzas no dejan de sorprender; porque algunos regresos se celebran; porque algunos no pueden alejarse; porque la unión hace a la fuerza o hace magia; y porque, a veces, el hechizo – contra todo pronóstico- dura una eternidad. Este último parece ser el caso de Longchamp y Jeremy Scott. La dupla  presenta su nueva creación: Empire State Popsicle. Un romance con 10 años de historia que continúa afianzándose.

Día D…iciembre. Si bien algo se dio a conocer, el velo se correrá, totalmente, cuando llegue a todas las tiendas de Longchamp (¿quién dijo que todo comienza en marzo?). Algunos ya se animan a vaticinar que será el bolso de la temporada 2017 o que, como mínimo, ingresará en el top 3 de it bags. El clásico Le Pliage, el favorito del diseñador estadounidense, es el elegido desde siempre para sus intervenciones. El eterno bolso de viaje – ideal por sus dimensiones y comodidad- es la base para la creación de Empire State Popsicle, un homenaje -¿irónico?- en versión paleta al icónico Empire State en clave tricolor: azul, blanco y rojo.  Los colores no son azarosos, son los que comparten tanto la bandera de Francia como la de Estados Unidos. ¿Se precisa algún guiño más?

En su nobleza y en su capacidad de adaptación radica la trascendencia de lo clásico, y Le Pliage no es la excepción. Tan “seguro” está de si mismo que adopta el carácter lúdico de Jeremy Scott sin cuestionar. Porque la audacia, la osadía y la imaginación se celebran, Longchamp da alas para que el diseñador corra los límites de lo posible con un gran resultado final.

Dicen aquellos que saben que lo verdadero (como el verdadero amor) nunca termina. ¿Será así? Por el momento, aprovechemos y disfrutemos de estos encantos con vocación de eternos.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.