Entrevistas Música

Luca Bocci: cantautor moderno de la montaña al mundo

Por Gervasio Guiñazu

niacin flush MENDOZA. Con sólo mencionar el nombre propio ya te identifican por algo. Ese algo son este grupo de buy genuine facebook likes uk jóvenes que están poniendo en el mapa a una escena rejuvenecida. Entre tanto disco de Pasado Verde, la explosión mediática de Usted Señalemelo, Simon Poxyran transformado en el último guacho hype de Buenos Aires, aparece este pibe llamado buy instagram likes cheap fast Luca Bocci y hace un disco que las únicas palabras para describirlo es el término “de la san pu…”

Luca-Bocci-3 (1)

Este mike o'hearn pibe no es sorpresa. Salió de best protein powder for women Alicia, una de las bandas con más fuerza de la provincia. Tocó con las Luces Primeras, probablemente de las tres mejores banda de la provincia. Siempre oculto a las sombras de estos nombres propios, se nos apareció de repente con este buy 1000 instagram followers cheap disco solista que te puede volar la peluca con sólo escucharlo una vez. La voz de Luca suena tan tierna que nos dan ganas de abrazarla. Frases simples pero contundentes y una gran estética le dan a “Ahora” un aire joven. Agarrando un poco de lo que nos dice en Ahora (canción que da nombre al disco) “Tengo una estrofa en la mano…” o en Bahía “Ya va un día más, las cosas no se pierden solo se transforman”, se nota que la introspección realizada en su viaje personal y le da un aire de melancolía a un cantautor joven, pero que ha vivido.

“Ahora” son diez temas para escuchar de corrido todos las mañanas de tu vida. La suma de cada tema al todo deja un disco que es consistente por donde lo mires. Aún así, la apertura con “Danzan” puede confundirte, el viaje no va a ser así, aunque viene por ese lado. Con “Era de Piscis” y “Archipiélago” nos da una master class de cómo ser songwritter hablando de manera real. Y es partir de aquí que la fuerza del disco crece a paso agigantados. “Bahía” empieza con una potencia sonora que te dan ganas de gritar “Ya va un día más que no como y qué”. Para el cierre, “No tiene nombre” nos hace darnos cuenta de que llevamos un rato escuchando un disco que nos enamoró por completo.

luca 4 (1)

Charlamos con él y esto fue lo que nos dijo:

¿Que está pasando en Mendoza?

Creo que en los últimos años se estableció un puente llámese: Mendoza-Buenos Aires, Mendoza-Córdoba o Mendoza-Chile, que está transformando a la provincia en un epicentro cultural. Eso obviamente nos hace crecer a todos, cosa que está muy bueno porque hay varios artistas que representan a Mendoza a nivel nacional e internacional. Eso le da mucha oportunidad a bandas que todavía no tienen tanto despegue.

¿Cuál fue el click musical que hubo en Mendoza que hizo que en estos últimos años hayan tocado en todos lados?

Creo que no tanto musical, pero si se nota en la forma que tenemos nosotros de trabajar entre nosotros. En lugares como Buenos Aires los circuitos son más cerrados. Nosotros al estar todos acá tenemos otro empuje. Hay mucho “multibanda” nos hacemos entre todos el aguante y las tres bandas que llevan adelante todo son sólo la punta del iceberg, detrás de ellos hay muchas bandas que están creciendo.

Saliste de Alicia, después pasaste a Las Luces Primeras, ¿Qué experiencia te trajo eso?

Alicia fue la primer banda donde toque y el primer proyecto serio que tuve para arrancar. Después pase por Las Luces que fue un golpe de realidad a la movida  más “mainstream” de Buenos Aires. Tocamos en festivales como el Music Wins y otras fechas de los chicos de Indie Folks y sirvió para ver cómo era la movida. Además estuve también un tiempo tocando con el Simón (estaba sentado a su lado, nada menos que Simón Poxyran de Perras on the beach) en Buenos Aires presentando SAIEG y ahí fue que se empezaron abrir muchas puertas para lo que vino después.

luca 2 (1)

En Ahora te fuiste un poco de lo que hacías para hacer algo bastante más personal.

“Ahora” es un disco mucho más íntimo. Es algo que tenía guardado y quería hacer. En medio de esto vino el Peluqui (líder de Las Cosas que pasan) y me dice “Loco deja de darle vueltas y graba esos temas”. También se acercó Cocó (guitarrista de Usted Señalemelo) que terminó siendo el productor. La verdad es que no tenía planeado ser solista y partir del lanzamiento tuvo un despliegue y un impacto que nos sorprendió bastante. A medida que el disco tomaba forma también nos sorprendía. Tiene mucho de nostalgia en cuanto al rock y al rock nacional pero también busqué darle un aire más pop, con canciones simples que suenen contemporáneas y que la gente se las aprenda en cuanto las escuche.

¿Qué sigue “Ahora”?

Ahora vienen muchas cosas. Grabamos un disco con Alicia, que estuvimos tocando en Niceto hace poco. Además estoy tocando con una banda nueva que se llama Hojarasca con quienes también vamos a hacer un disco. Y ya estoy armando un b-side más de corte electrónico, a mi me gusta la electrónica y el hip hop y quiero probar algo de eso. Además estoy empezando a componer mi segundo disco, ya tengo EL hit y estoy componiendo el resto.

Luca va estar este viernes 25 de agosto en Belle Époque y el 10 de septiembre en presentación conjunta con Perras On the Beach en Niceto, además estará viajando a México a tocar en un festival. Para lo queda del año nos recomienda a nivel nacional “II” de Usted Señalemelo y “Blonde” Frank Ocean a nivel internacional. No se lo pierdan!!

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.