Música

Metallica, 30th Anniversary: Experimentos y mucho rock

Por George Blanco

body transformation Metallica cumple 30 años en la música y en el marco de esas celebraciones, se da el lujo de ratificar una carrera llena de vaivenes pero que, al fin y al cabo, significaron esa leyenda viviente del rock que es la banda de San Francisco. La última gran ocurrencia de buy 80 instagram followers Hetfield, buy instagram followers using paypal Ulrich y compañía fue la sociedad junto a Lou Reed, que nació allá por 2009 en el chris evans top gear Hall Of Fame Of New York, cuando zaparon juntos en el escenario.

¿Qué resultó de todo ello? Lulu, un proyecto experimental que fue destrozado por la critica pero que, sin embargo, constituye una de las últimas grandes obras de la música por el solo hecho de constituir una fusión entre dos figuras a priori tan diamentralmente opuestas pero que resultan imprescindibles en el libro grande del rock, como los padres del trash metal y el psicodélico cantante de how to get bigger arms Velvet Underground.

http://youtu.be/Fpa_VykXj4c

ReLoad, tal vez el disco más relajado de Metallica, buy american facebook likes Some Kind Of Monster, el documental de diván durante el proceso de St. Anger, el controvertido álbum después de la depresión post partida de Newsted (un disco que, por ejemplo, no tiene solos de guitarra de Kirk, una rareza), más la dolorosa muerte de Cliff Burton y la renovación después de la ida del bajista Jason Newsted, con Robert Trujillo en reemplazo. Todo eso fue parte de los festejos en el Filmore Teathre de San Francisco. ¿El regalo para los fans?Just a Bullet Away”, un tema que formó parte de las sesiones de grabación de Death Magnetic.

http://youtu.be/d1mRQXRsQao

“To Live Is To Die”, “The Four Horsemen” fueron algunas de las canciones que también entraron en la fiesta de Metallica, con la  participación de invitados como John Bush en las vocales. Además, la banda viene de cantar junto a Lou Reed tres temas de Lulu, los cuales ya fueron estrenados en el latenight de Jimmy Fallon: “The View”, “Iced Honey” y “White Light, White Heat”.

http://youtu.be/toP57rDQtPE

También tocaron The Unforgiven, Enter Sandman y Sad But True, de uno de los mejores discos de todos los tiempos como el Álbum Negro, Seek and Destroy, Creeping Death, Remains, The Memory Remains entre muchos otros temas. Las apostillas de la noche, la visita de Jason Newsted, que tocó el bajo junto a Trujillo e hizo coros en Creeping Death, más la participación de Kid Rock en Mercyful Fate, que se mezcló con otros invitados como Mariane Faithfull. Aunque la visita menos esperada por muchos y que nos dejó boquiabiertos fue la de Dave Mustaine, de Megadeth, quien alguna vez fuera miembro de la banda, con una salida problemática después de una pelea con James Hetfield, y con rivalidades durante todos estos años entre las bandas.

Lejos de las comparaciones odiosas, propongo la reflexión como arma frente a la tolerancia, algo tan olvidado en el rock durante estos últimos años, y me quedo con una frase de mi amigo @maikeme: “Podrían quedarse en sus mansiones, con sus millones, sin embargo apuestan por la música y siguen rockeando. Me gusta esa incomodidad que genera Lulu”. A 30 años de su nacimiento, Metallica sigue haciendo lo que quiere. Qué viva la transgresión.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.