Moda

Mickey Mouse + Diseñadores = Must Have

Por Soledad Avila

Si bien el arte pop ( best time to take creatine pop art) fue un movimiento que surgió a mediados de los años 50 y 60, siguió su curso hacia y con el consumo de masas y también, podría decirse, con la cultura popular. El mismo utiliza imágenes  e íconos populares en diferentes sectores de la vida cotidiana para que el público consuma, y es por ello que la tendencia que se puede ver en estos meses es la de buy followers to facebook Mickey Mouse -en representación de buy 25 real instagram followers Disney- o mark wahlberg movies Hello Kitty, siendo usadas por los grandes imperios fashionistas.

Uno de los personajes más representativos de la cultura estadounidense y con ella el consumo y el símbolo de la cultura americana es Mickey Mouse. Querido por chicos, jóvenes y adultos, marca tendencias desde que Walt Disney lo creó. Es que Disney genera ese sentido de pertenencia que no importa en qué parte del mundo te encuentres, su imagen penetra en todos los aspectos de la vida social en las culturas alrededor del mundo.

Win – Win

Para que los dibujos animados más queridos del planeta terminen estampados en la t-shirt de Kate Moss, es necesario primero que la licencia de parte de la marca sea pedida al gigante del entretenimiento. El “licensing” es el permiso otorgado para reproducir en los productos la patente, o los personajes en este caso puntual, como son los dibujos animados.

El dueño de la misma (Disney) cede los derechos al licenciatario, y le llamamos win-win, ya que se trata de un mercado y contratos que mueven millones de dólares al año que hace que ambas partes salgan ganando con el acuerdo. Ahora bien, si bien es sabido que la ropa de niños y niñas, cosméticos y accesorios es un mercado gigantesco (y muchas veces ilegal), los grandes diseñadores del mundo de la moda se han sumado a la fiebre del ratón.

Celebrity + diseñador + Mickey = Éxito asegurado

Imposible no mencionar a la teen que nos tiene hablando a todos hace meses por sus looks, canciones, presentaciones, tapas de revistas, la falta de ropa y su nuevo álbum, Bangerz… ¿Adivinaron?

Miley Cyrus veía la tendencia venir con un original crop top que utilizó en el desfile Otoño-Invierno 2013-214 de Marc Jacobs, prenda exclusiva del diseñador que le daba un toque distintivo a toda la colección inspirada en los años 60.

La fórmula es bastante sencilla de entender. Si tenemos a una celebrity paseándose con Mickey en su outfit, el éxito para la cadena Disney y el diseñador están asegurados. En la sociedad consumista en la que vivimos, el placer de adquirir una prenda de una marca reconocida y el ratón más famoso del mundo, es único. La mezcla y la ambivalencia entre la niñez y juventud con el outfit, juega todo el tiempo en las prendas de este estilo.

Además del renombrado (y tan querido) diseñador, marcas más “populares” y accesibles también han logrado que Mickey sea un éxito asegurado entre sus seguidores y sus prendas. Forever 21, TopShop, H&M, entre otras,  han realizado diseños exclusivos que han tenido un gran impacto en el mercado.

Jeremy Scott realizó hace unos años zapatillas alusivas al ratón, en donde los colores, y la cara de Mickey plasmada en los calzados se robaron las miradas de todos los fashionistas.

En otro ejemplo actual, Givenchy ha utilizado como caballito de batalla a Bambi. Se la ha podido ver a Amanda Seyfried en la campaña de la marca vistiendo el buzo, como así también a Lily Collins en París Fashion Week cuando asistió al front row del desfile de la firma.

El caso de Hello Kitty

La imagen de Hello Kitty también ha sido, por años, utilizada por diferentes marcas para construir un verdadero imperio gatuno. Si bien la imagen es dulce, nada agresiva, es común verla en secciones infantiles, cosméticos, hasta anillos de diamantes, más en la cultura japonesa en donde Kitty es una verdadera ídola.

Es por ello que, si bien la tendencia viene desde hace años, cada temporada un diseñador, casa o marca, nos tiene preparado una nueva sorpresa en sus colecciones, para tener siempre presente al imperio más importante del entretenimiento y con ello, sus dibujos más queridos.

Mickey, Minnie, Bambi, Hello Kitty nunca pasarán de moda y siempre serán queridos por los más chicos, los jóvenes y los adultos. ¿Quién no quisiera llevarlos en sus prendas diarias?. Esperamos que esto nunca cambie y tengamos al ratón y sus amigos por mucho más tiempo en el fashion world.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.