Moda

Moda atemporal, el concepto de la no- tendencia

Por Florencia Actis Alesina

http://steroidsbesthgh.com/arimidex-blood-in-urine_9c/ Arimidex blood in urine Colecciones cápsulas por aquí. Does clomid make you gassy Alto invierno por allá. Ideal length of time to run a testosterone cypionate cycle Ediciones limitadas. http://steroidsbesthgh.com/where-to-get-arimidex-anabolicminds_8m/ Where to get arimidex anabolicminds Liquidaciones. Ferias. Estos y muchos otros más, son los conceptos que escuchamos nombrar con mayor fervor hace algunos pocos años. Sin olvidar, por supuesto, los clásicos ya establecidos de invierno y verano. Y no es algo al azar. Como suelo decir, todo tiene relación con todo y el hecho de que entre temporada y temporada existan otras mini colecciones no es algo que debamos dejar pasar por alto. No es casual que cada vez sean más las marcas que deciden introducir, entre sus tradicionales colecciones, otras de menor producción y dándole un nuevo sentido. Physiological effects of anger ¿Qué está sucediendo?

Ya sea desde mi humilde visión de diseñadora donde cada vez más cuesta conseguir los géneros y textiles deseados, o desde mi experiencia como periodista observando que el lanzamiento de colecciones es cada vez más tardío; o desde mi postura como consumidora y mi indecisión a la hora de comprar o no ciertas prendas, las posibles respuestas a dichas problemáticas convergen todas en los mismos puntos.

En primer lugar, http://steroidsbesthgh.com/effect-of-chorionic-gonadotropin-in-mares_jn/ Effect of chorionic gonadotropin in mares el clima es uno de los factores primordiales que hace que hoy ya no se pueda delimitar la producción de una marca por temporadas otoño/invierno – primavera/verano. Poco a poco, año tras año, las estaciones se acortan, los inviernos fuertes duran 15 días como máximo y las temperaturas de verano son cada vez más altas, acompañadas de lluvias y humedad. Sin ir más lejos, estamos a días de empezar el supuesto invierno y hablamos de temperaturas de más de 20°.

El http://steroidsbesthgh.com/clomid-100mg-success-rate_iq/ Clomid 100mg success rate constante cambio climático generado tanto por causas naturales como antrópicas contribuye a que todo lo relacionado con el diseño de moda, ya sea producción, venta, marketing, etc, se base en especulaciones. ¿De qué vale lanzar una colección de invierno en pleno mes de enero o febrero, como se acostumbra a hacer siempre, cuando no se sabe si en realidad el frio llegará en algún momento?

Esta situación hace que los grupos creativos deban poner a funcionar aún más sus capacidades para poder lograr estrategias que los ayuden a mantenerse en el mercado sin generar pérdidas. Las http://steroidsbesthgh.com/synthesis-of-antimicrobial-peptides_la/ Synthesis of antimicrobial peptides colecciones capsulas resultan ser, por ejemplo, una de ellas. Introducir entre las dos colecciones más grandes, algunas pequeñas líneas que se basan en criterios como la exclusividad hace que el poder de la novedad se mantenga constante, las ventas siguen fluyendo y es una Trt and peptides fertility colección que no está atada a una tendencia o moda determinada.

No podemos dejar pasar por alto otro de los causantes (y el más importante) de este panorama. Lamentablemente, estamos atravesando uno de los http://steroidsbesthgh.com/if-taking-testosterone-cypionate-will-my-blood-levels-be-high_dh/ If taking testosterone cypionate will my blood levels be high momentos económicos más inestables del país que hace que lo que hoy vemos en una percha a $100, mañana lo encontramos a $300. Durante el año 2014, el rubro de indumentaria fue uno de los más afectados según CAME, (Confederación Argentina de la mediana empresa) con una caída anual del 6,4%.

El poder adquisitivo de los consumidores se reduce día a día mientras que los costos de bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas aumentan, haciendo que las personas deban controlarse en los gastos y establezcan prioridades a la hora de comprar. Es por esto que las marcas desarrollan estrategias como liquidaciones constantes, oportunidades de financiamiento, pequeñas colecciones a menor costo, todo para compensar daños y la caída de ventas y liberar de esta manera, prendas estancadas de sus perchas.

Pero no todo está perdido y de las adversidades nace la más ferviente creatividad. Sí, los precios seguirán escalando y el clima continuará girando en su inestabilidad, pero dentro de todo ese caos entra a la perfección la moda atemporal. Numerosos son los diseñadores internacionales que se vuelcan día a día a generar diseños atemporales para superar las adversidades actuales.

¿De qué hablamos cuando decimos moda atemporal? Hacemos especial énfasis en propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales que crea el gran sistema de la moda. Son piezas basadas en un concepto, en una historia que contar y en una identidad que promoverle a su consumidor que quiere ser parte, creador y promulgador de eso. El diseñador a través de sus obras expresa y comunica una visión frente a la sociedad consiguiendo de esta manera un público consumidor que se amalgame con su postura.

Alcanzar piezas que conjuguen ciertos detalles de estética, pero sin encapsularlas en un mes, año y día determinado, es la base de un modelo de negocio exitoso. Conformar y consolidar un mensaje para expresar que se retroalimente de la sociedad y estar atento a las necesidades de las personas son los requisitos que ayudan a los artistas del diseño a sobrevivir en el mercado, marcando una ventaja competitiva del resto.

Hoy, la funcionalidad es el mayor objetivo que se persigue en el mundo de la moda. Concebir vestimentas que sean útiles a los tiempos que se viven, que se adecuen a la inestabilidad climática y al bolsillo de las personas, siendo una inversión es la clave. Y como toda inversión es a futuro, prendas que se usen hoy, en el verano y dentro de tres años es lo que la gente reclama.

Los cánones actuales tienen más que ver con valores emocionales que con estereotipos irreales. La calidad, el compromiso social y ambiental, el sentimiento heredado en una prenda es lo que cotiza en esta sociedad contemporánea. Una filosofía slow en donde ya no se consume y se desecha por temporada de frío y de calor, sino que busca tener más consciencia de nuestros actos siendo responsables de ellos. La contaminación ambiental es uno de ellos. El modelo consumista que invita a comprar y tirar lo que no sirve, llegó a su fin.

Los diseños atemporales que satisfagan necesidades, que se amolden a cuerpos naturales y no ideales y que se combinen con las problemáticas y posturas de la sociedad actual en una ética compartida, son los que lograrán mantenerse y sobrevivir la crisis. Innovando y anticipando concepciones a largo plazo.

No se trata de caer en la comodidad diseñando prendas básicas, sino de buscar la manera de innovar desde otros aspectos como la materialidad por ejemplo teniendo en cuenta la sustentabilidad y la ética para generar piezas que sean estéticas, armoniosas y funcionales. El cambio invita a trascender como marca, a pasar de ser un nombre para ser una identidad, para ser mensaje y lenguaje que vaya más allá de las modas y tendencias que duran minutos.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.