Sports

Nike apuesta por la nueva era del Golf, Rory Mcllroy

Por George Blanco

Las principales cadenas de televisión americanas como ESPN, se esfuerzan por mostrar a los grandes ídolos del golf en plena vigencia. Tiger Woods, Vijay Sing y Phil Mickelson, los ejemplos más concretos, también se esfuerzan por satisfacer las expectativas de  los más exigentes televidentes, aunque la realidad -no menos buena- sea otra. Con un juego irregular, los grandes monstruos del golf han pasado a un segundo plano.

Eso sí: lo que no pudo hacer la TV, es dejar de centrarse en un muchachito menudo, de unos 23 años que se traducen en el físico, pero con cara envejecida, que ya tiene en su haber nada menos que un U.S. Open y varias buenas actuaciones, con un tercer puesto en Augusta y la mejor primera ronda que haya visto el Augusta National.

Rory Mcllroy bien podría pasar desapercibido sino fuera que le pega a la pelota como hace mucho no se veía. Se anima a desafiar la cancha, tiene carisma y con tan solo 23 años, ya ganó dos Majors, PGA Championship y U.S. Open en el campo de Congressional, y acumula sus primeros trofeos en el circuito de la PGA (seis), siendo el nuevo mejor jugador de golf del mundo.

Rickie Fowler es otra de las grandes proyecciones del golf. Sus números son más relajados pero auguran un futuro prometedor. Elegido mejor rookie de la PGA, Rickie gano dos títulos de la gira PGA, el Wells Fargo de Carolina del Norte el más importante, además de finalizar con buenos puestos en varias fechas del circuito de la PGA y el European Tour. Fue número uno del mundo en la categoría amateur y desde hace un par de años se desenvuelve entre los profesionales.

El golf, deporte que históricamente reunió a la elite de la sociedad con suficientes códigos y normas para que no cualquiera pueda entrar en el círculo, parece haber reflexionado (los tiempos lo obligaron a hacerlo)

order cheap propecia

sobre los tiempos que corren. No lo ha hecho de manera consciente, sino por una necesidad generacional, por un movimiento estético y hasta tecnológico. Hoy, gracias a Twitter, podemos enterarnos que la verdadera pasión de Fowler no es el golf, sino las motos. O que Mcllroy está de novio con una tenista. Los jugadores coquetean con la fama y se alejan de las etiquetas, se vuelven del pueblo y abandonan el encorsetado mundo del golf.

Además, los números de Rory en la cancha se traducen en su impacto global como marca y en sponsors. Es claramente uno de los deportistas preferidos por los jóvenes, tanto por su juego pero principalmente (detalle de color pero no menos importante), por ser novio de Carolina Wozniacki, una de las tenistas del momento y que despierta mucha simpatía entre las chicas.

El alcance del irlandés en cuanto a marketing tuvo su pico más alta hace algunos días, cuando se terminó de confirmar uno de los fichajes top en la batalla de las marcas. Mcllroy es ahora un jugador de Nike, uniéndose así al selecto grupo de atletas patrocinados por la marca por una cifra estrafalaria. Y lo que es todo un desafío, compartirá cartel con Tiger Woods, el mejor golfer de todos los tiempos, que hasta Mcllroy era el mejor deportista pago de la firma americana.

El acuerdo es por 10 años, y por la cifra de 100 millones de dólares. “Escogí a Nike por muchas razones”, dijo McIlroy. “Es una compañía y una marca que realmente va conmigo. Es joven. Es atlética. Es innovadora. Están comprometidos a ser los mejores, como yo mismo lo estoy. Firmar con Nike es otro paso hacia adelante para conseguir mi sueño”.

Las Presidenta de Nike Golf, Cindy Davis agregó: “Rory es un atleta extraordinario que logra crear una gran emoción don su desempeño, al mismo tiempo, se puede conectar con sus fans de todo el mundo. Es el epitoma de un atleta de Nike y se está uniendo a nuestro equipo en la etapa más emocionante de la historia de Nike Golf. Estamos buscando ayudarlo para llevar su gran carrera hacia un nivel más adelante”. El futuro está aquí, no hay tiempo para pensarlo. Sólo hay que verlo.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.