Viajes Visuales

Nueva York: ciudad icónica

Por Romi Bonetto

¿Cuántas canciones, películas, series de TV y publicidades se han inspirado en esta ciudad, ya sea para homenajearla o destruirla en infinidades de películas? ¿Cuántos de ustedes habrán soñado/sueñan con caminar esas famosas calles y sentirse estrellas, o aunque sea comprobar que todo lo que vemos y oímos es verdad? Más de uno, ¿o me equivoco? Bueno, en Negro&White te la mostramos.

Fue allá, en el 2008 que el destino decidió sorprenderme y ofrecerme la oportunidad de conocer “la ciudad que nunca duerme”: la hermosa Nueva York. Todavía me cuesta caer en la cuenta de que fue todo realidad y no un sueño.

Brooklyn Bridge

“New York
Concrete jungle where dreams are made of,
there’s nothing you can’t do.
Now you’re in New York!
These streets will make you feel brand new,
the lights will inspire you…”

Jay-z & Alicia Keys – Empire State Of Mind

Después de este viaje mi vida cambió totalmente (suena cursi, pero es la verdad). Ahora vivo, sueño y transpiro por esta ciudad. Y si el destino lo quiere (nuevamente) me va a permitir regresar, pero esta vez, el trabajo y esfuerzo propio me van a llevar.

Cada vez que me preguntan: “¿Y cómo es Nueva York?”, siempre doy la misma respuesta: primero, no me salen las palabras pero mi cara lo dice todo; segundo, respondo: “Es todo lo que ves y escuchas, y ¡MÁS! ¡Mucho más! Porque esa es la magia de Nueva York, tiene ese no se qué que enamora. Hay una frase que expresa exactamente lo que siento, y que cualquiera que haya estado ahí (si no fuera el caso, realmente espero que algún día lo hagan) seguramente coincidirá conmigo:

“One belongs to New York instantly, one belongs to it as much in five minutes as in five years”
“Uno pertenece a Nueva York inmediatamente, uno pertenece a ella tanto en 5 minutos como en 5 años.”
Thomas Wolfe

No voy a hartarlos con demasiados detalles de mi visita a la Gran Manzana, que son demasiados a pesar del poco tiempo que estuve en ella.
Espero que mediante estas fotos pueda mostrarles y transmitir la esencia y momentos vividos durante esos días desde mi propio punto de vista.

Los icónicos carteles de las calles neoyorkinas. Esquina 5th Avenue y 35th Street

Carteles y más carteles en Time Square.

Strawberry Fields Forever. Nueva York homenajea a John Lennon.

Pista de patinaje en Central Park.

Radio City Music Hall

Estatua de la Libertad. Liberty Island.

¿Lo reconocen? Sí, acá el pobre angelito se reencontró con su madre. Rockefeller Center.

Visual desde la cima del Empire State Building

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.