Moda

#NYFW Fall 2014: La elegante rebeldía tomó la pasarela

Por Florencia Actis Alesina

Aunque el tiempo se volvió un tanto loco y un día salimos abrigados y otro no encontramos qué ponernos para estar frescos, la moda cumple sus ciclos y cambios de temporadas dos veces al año. Y qué mejor escenario que las pasarelas internacionales donde mostrar lo que usaremos en las próximas estaciones.

http://steroidsbesthgh.com/taking-letrozole-after-period_ye/ Taking letrozole after period Nueva York, Londres, Madrid, Milán y Paris se llenan de celebrities, de estilo, de tendencias y de glamour, volviendo a la moda un espectáculo que nadie se quiere perder. La primera de ellas es Exemestane flu like symptoms Nueva York Fashion Week Fall 2014 Ready to Wear, que sin dudas es la que define el resto del año y marca lo que será la fashion season.

Abrió las puertas con el desfile de http://steroidsbesthgh.com/norma-hellas-testosterone-enanthate-reviews_nf/ Norma hellas testosterone enanthate reviews Nicholas K  con piezas totalmente funcionales en blanco y negro, pasando por el gris, el azul y el bordeaux, para terminar  con Estrogen levels normal range J.Mendel y Does osteopenia stop after i am finished with arimidex Calvin Klein. Si bien el escenario principal en la http://steroidsbesthgh.com/what-is-the-half-life-of-masteron_it/ What is the half life of masteron Gran Manzana es el Primobolan stacked with deca for women Lincoln Center, muchos de los diseñadores decidieron alejarse del show tradicional de todas las temporadas para presentar su http://steroidsbesthgh.com/cytomel-weight-loss-cycle_8s/ Cytomel weight loss cycle Fall/Winter 2014-2015 en escenarios propios.

Uno de los casos fue el del joven taiwanes Alexander Wang, quien decidió trasladar a sus seguidores hasta Brooklyn (en vez del tradicional Manhattan) para presentar una colección que marca el gran futuro de lo que será la moda en fusión con la tecnología. Géneros innovadores y piezas totalmente funcionales fueron las claves que marcó Wang para mostrar su invierno, en un espectáculo visual y musical que no dio respiro.

Otra que decidió llevar su show hacia otro lado fue Victoria Beckham, quien expuso su propuesta en el Café Rouge. Sin dejar de lado sus premisas, la perfecta Victoria brindó una colección sobria y romántica, en colores puros y detalles de estampados de inspiración arty en faldas y sweaters, y otros en flores de organza y sensuales transparencias.

Donna Karan se sumó a las diseñadoras que causan controversia. La estadounidense siempre da que hablar y esta vez lo hizo no sólo por sus diseños, sino por la elección de las modelos. En su línea DKNY, la diseñadora presentó sus piezas tanto con modelos profesionales como también con “gente real”. Una línea urbana a cargo de modelos no profesionales, artistas, camareras, tatuadores y la rapera Angel Haze representó la diversidad y a la vez la individualidad que presenta la ciudad. La banda sonora encargada de abrir la pasarela fueron los Ramones, con su tema Blitzkrieg Bop.

Al día siguiente y para festejar sus 30 años,  Donna Karan también eligió a la ciudad para inspirarse, pero desde un punto totalmente diferente al de su línea DKNY. Una temporada donde la sensualidad está llevada al extremo evocando la noche de Nueva York para su auténtica firma Donna Karan New York. El cierre no podía ser menos y estuvo a cargo de las top models Karen Elson, Hilary Rhoda y Karolina Kurkova.

Otro detalle para resaltar de esta edición de FW14 es la incorporación de Manolo Blahnik al calendario de la moda de Nueva York. Desde los ’90, cuando Sarah Jessica Parker comenzó a nombrarlo constantemente en Sex and the City, la serie que la tuvo como protagonista por seis temporadas, Manolo lleva vistiendo los pies de las mujeres más celebres del mundo fashion, convirtiéndose en un icono en la industria del calzado.

Para presentar su colección otoño/invierno eligió una galería del Chelsea de New York, donde se pudo ver una temporada muy cargada, con una estética barroca repleta de volados, apliques, hebillas, bordados y diferentes texturas que logran piezas de una obra de arte. Una amplia gama que va desde el rojo al naranja dominaron la presentación.

Una de las colecciones que no podemos dejar pasar fue la de RodarteDividida en tres actos, Kate y Laura Mulleavy tomaron como musa su infancia, la moda de los años 80. La primera parte, vestidos que evocan a las princesas en tonos pasteles, cristales y géneros livianos que te transportan a esa niñez romántica repleta de sueños de palacios y príncipes azules. La mitad de la pasarela estuvo gobernada por una multiplicidad de texturas fusionadas a la perfección, llevándonos al final de a los 70. Cinturas altas en pantalones Oxford, hombros al descubierto, vestidos largos, abrigos y tapados metalizados llenaron la colección junto con los detalles confeccionados en crochet.

Pero no todo terminaba allí. El cierre estuvo dirigido por La guerra de las galaxias, haciéndose presente en cinco vestidos de silueta insinuante con impresiones de los personjaes C3-PO, R2-D2, Luke Skywalker y los paisajes de Tatooine y la Estrella de la Muerte, que delineaban la pasarela con el tema Superstar de Carpenters en la versión de Sonic Youth.

También, Marc by Marc Jacobs fue otra de las historias aparte del NYFW. Las nuevas diseñadoras de la firma, Katie Hillier y Luella Bartley, saben dónde están y lo que quieren trasmitir. Como inspiración, las británicas tomaron el BMX, los Power Rangers y los samuráis para generar una colección con el espíritu de Jacobs pero con el sello propio que las distingue. Así se pudieron ver cinturones, obis, jeans repletos de parches, amplias faldas plisadas con extra volumen y sacos XXL. Una estética rebelde, grunge y totalmente libre pero sumamente prolija y calibrada a la exactitud.

¿Qué nos dejó el New York Fashion Week Fall/Winter 2014? El negro sigue siendo el color por excelencia, estando presente en todas las colecciones. Sin embargo, las estampas también fueron protagonistas y así pudimos ver mucho color en Mara Hoffman, una mixtura de estampas diversas en Diane Von Furstenberg y Desigual y una fusión de textiles y géneros como el paño, el cuero, las pieles junto con los tejidos y las sedas que glorifican el verdadero sentido de la libertad.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.