go

Viajes

Oslo y sus fiordos soñados

Por Victoria Agulla Tagle

http://ena-musikverlag.de/?p=418 Veinte horas de luz en verano, un sol de medianoche multicolor y un país llamado Noruega.

enter “No hay mejor equipaje para llevar encima que la cordura y la mente clara. En tierras lejanas es más útil que el oro y saca al pobre de los apuros.” es un proverbio noruego que pone en manifiesto la esencia de Noruega.

buy clomid online uk Noruega significa camino hacia el norte en lengua germánica nórdica. Su historia se remonta a los años 400 con el nacimiento de los pueblos vikingos, su fuerza colonizadora y su expansión comercial.

source site Cualquiera que haya visto Vikings conoce la idiosincrasia de los escandinavos: inteligentes, perseverantes y luchadores. Hoy, esta última característica se transformó en un valor social. Actualmente, Noruega es un ejemplo de crecimiento y sociedad con los niveles más altos del mundo en calidad de vida e igualdad de oportunidades. Además, es uno de los países más ricos del mundo, segundo exportador mundial de pesca, y tercer exportador de petróleo.

cheap clomid in the usa

http://ena-musikverlag.de/?c

http://ena-musikverlag.de/?cat=81 Road waterfall.

looking to buy clomid Una publicación compartida de Franco Ferraris (@francoferraris) el

Como turista, lo más valioso que se puede “visitar” en Noruega es su sociedad, que claramente se refleja en cada uno de los barrios y monumentos, principalmente en su capital: Oslo.

Una de las atracciones más visitadas es el parque Vigeland del escultor Gustav Vigeland. Sus más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado atrae a más 1 millón de visitantes al año.

Oslo from Opera House 🏫.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Vigeland 🌺.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

 

El barrio con más estilo y diseño noruego es Grünerløkka, una zona comercial muy popular, con zonas verdes, restaurantes y bares bastante hipsters.

El puerto es otro de los puntos culmines del turismo en Oslo. El paseo portuario combina vistas, historia, arte y arquitectura, en 9 km de longitud paralelo al mar, en donde se destaca la Operahuset.

La Ópera de Oslo es uno de los edificios que enorgullecen a los noruegos. Esta estructura con forma de iceberg fue pensando para que los visitantes disfruten por dentro y por fuera de la ópera, admirando los fiordos a través de sus grandes cristaleras internas.

Hay más de mil fiordos en Noruega; los más emblemáticos son el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord. Los fjord son formaciones enormes dadas por la inundación de valles excavados por los glaciares.

🇳🇴 #Noruega significa Camino hacia el norte 🗺. Por eso, nada mejor que un video para representarlo 🤗.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Odda.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Para recorrer los fiordos, es menester ir a Bergen, esa ciudad caracterizada por sus coloridas y pequeñas casitas sobre el puerto noruego, principal atracción que merece ser visitada una. Después de probar las delicias marítimas en el barrio de Bryggen, hay que subir en el funicular Fløibanen hasta el Floyen, la pico más alto de Bergen, desde donde se ve la magia noruega en su máxima expresión.

Primavera en #Bergen 🌺.

Una publicación compartida de Vicky Agulla Tagle | Journal 📰 (@vitussss) el

Pero Bergen es solo la punta de un iceberg de fiordos que merece un viaje aparte.

Mitad agua mitad madera.

Una publicación compartida de Franco Ferraris (@francoferraris) el

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.