Espectaculos Música

Paramore llega a suelo argentino

Por Romi Bonetto

Me pongo los auriculares y programo mi lista de iTunes en aleatorio haciendo un recorrido por los 3 discos de estudio más un DVD en vivo de esta banda originaria de Franklin, Tennessee: Paramore. Los estadounidenses, que en poco menos de un mes, el 24 de febrero más precisamente, estarán presentándose por primera vez en la Argentina.


El show se llevará a cabo en el estadio Luna Park a las 21 hs como parte de la gira sudamericana presentando su último trabajo, “Brand New Eyes”.

La banda hace un par de meses sufrió la separación de dos de sus integrantes originales, los hermanos Josh (guitarra) y Zac Farro (batería). Sin embargo, sus restantes integrantes, Hayley Williams (voz y teclado), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra) no permitieron que esta baja les arruinara el sueño por el que tanto han trabajado y ahora, más que nunca, dejan por sentado que “Paramore is a band”.


Paramore
se alzó a la fama allá por el año 2005, cuando su primer disco “All We know Is Falling” salió a la venta. Seguido por el galardonado Disco de Platino y Disco de Oro, “Riot!” en el 2007. Su último trabajo, “Brand New Eyes”, lanzado en el 2009, es el que más ha recaudado hasta el momento.

El pasado diciembre, el grupo anunció que se tomará un descanso después de finalizar la gira sudamericana para empezar a trabajar en su cuarto disco. Pero antes, estarán más que ocupados con 11 shows correspondientes a esta parte del tour, con 5 fechas en Brasil, después pasando por nuestro país, y seguidos por conciertos en Chile, Perú, Colombia, Venezuela y por último en Puerto Rico.


Este es sólo el comienzo para este grupo de Tennessee. Han logrado en tan poco tiempo, lo que muchos se pasan la vida entera intentando. Con 3 nominaciones a los Grammy, 1 para la gala de este 13 de febrero en la categoría “Mejor actuación pop de un dúo o grupo” por “The Only Exception”. También, la cantante Hayley Williams se encuentra nominada por “Mejor Colaboración Pop” por prestar su voz en el tema de B.o.B, “Airplanes”. También fueron parte de la banda sonora de “Twilight” con 2 canciones (“Decode” y “I Caught Myself”). Y por si fuera poco, fueron teloneros de nada más y nada menos que de Green Day en su UK Tour.


Este 24 estaré ahí presente, viviendo uno de mis sueños, esos sueños que tarde o temprano se nos dan por más que pensemos que son imposibles. Sólo es cuestión de acumular paciencia y esperar y esperar y esperar…


*Por Romi Bonetto

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.