Música

Paramore se prepara para volver con todo

Por Romi Bonetto

“The time has come Paramore fans, friends and family…”

Así comienza el post que Hayley Williams, Jeremy Davies y Taylor York publicaron anunciando las novedades de su 4to y nuevo álbum.

Ya pasaron más de 3 años desde que Brand New Eyes, el último disco de Paramore saliera a la luz, en ese entonces con sus integrantes originales: Hayley, Jeremy, Josh y Zac, los últimos dos dejaron la banda el siguiente año. Meses después, Paramore anunció la “oficial” bienvenida de Taylor York (guitarra) como integrante permanente.

Paramore se prepara para volver con todo

Poco más de un mes atrás, Williams y York anunciaban por Twitter que ya habían terminado de grabar y que además Ilan Rubin, ex miembro de Nine Inch Nails, estaría a cargo de la percusión.

Este nuevo trabajo discográfico saldrá a la venta el 9 de abril del 2013 y se titulará “Paramore”.

“La creación total de este álbum fue un redescubrimiento de nosotros como banda y como amigos. Fue un proceso que nos permitió tener la libertad de explorar un nuevo territorio artístico y para liberarnos como músicos, cantantes y como personas! Honestamente, sentimos que la mejor manera de bautizarlo es llamándolo por lo que es. Este álbum es nosotros.”

También comentaron que el primer single se llamará “Now” y que: “se siente como la manera perfecta de empezar este nuevo camino en el que nos estamos embarcando, no sólo como banda sino como un movimiento. Para mostrarle a la gente que puedes perder batallas pero puedes regresar y ganar guerras. Que puedes levantarte de las cenizas. Que puedes crear algo con menos que la nada. Lo único que tienes que hacer es seguir adelante!”

Paramore se prepara para volver con todo

Con la energía y profesionalidad que caracteriza a estos jóvenes (porque son jóvenes), podemos asegurar que el 2013 será otro gran año para ellos. Y no caben dudas de que se emprenderán en una gira increíble visitando todos los continentes, entre ellos me animo a decir que Sudamérica figura en el itinerario, sobre todo después de romperla con sus shows en Argentina (nota sobre el show acá), Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Paramore se prepara para volver con todo

Mientras esperamos el anuncio que los traerá por estos pagos, ya agendaron 3 shows en el Sudeste Asiático para mediados de febrero: el 12 en Bangkok, el 15 en Manila y el 17 en Kuala Lumpur.
Además se presentarán en el marco del famoso festival Rock im Park y Rock am Ring junto a bandas como Green Day, Linkin Park, Soundgarden, Gossip, entre otras, que se llevará a cabo el 7 y 9 de junio.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.