Moda PFW

#ParisFashionWeek: Veronique Leroy #SS17

Por Victoria Agulla Tagle

Por más que en el mundo se hable de Kim Kardashian, Rihanna o Chiara Ferragni,  celebrities que asisten a los desfiles más famosos como los de Givenchy, Dior o Loewe, Paris Fashion Week también se vale de muchps otros talentos (no tan VIP ni con estrellas por alrededor) que, a través de su diseño y creatividad, saben pisar la pasarela más famosa del mundo.

Una de estas artistas es Véronique Leroy. Esta embajadora de la moda nació hace 5o años en Juprelle. Pasó toda su infancia y adolescencia en ese pequeño pueblo del este de Bélgica hasta que en 1984 se muda a Paris para estudiar estilismo en Studio Berçot.

Mientras cursaba su carrera, comienza a trabajar como pasante en Azzedine Alaïa, para luego tomar el cargo de asistente en Martine Sitbon. Comienza a crear su proyecto personal hasta que en 1990 recibe el Prix Courtelle, premio que la empuja a crear, bajo su mismo nombre, su propia marca. Su impronta es tal que la coloca en la semana de la moda más elegante del mundo: París.

A partir de este momento, Veronique comenzó a participar de eventos y festivales, y por supuesto, nunca dejó de mostrar sus colecciones en la Paris Fashion Week.

En este nuevo fashion show de Octubre, la diseñadora belga impone su colección Spring/Summer 2017 con la sensualidad y delicadeza que tanto la caracterizan.

✨ Cobertura #PFW – #pfwSS17 en vivo desde #París junto a @vitussss 📸.

Un vídeo publicado por NegroWhite (@negrowhite) el

Resaltando su fuerte en la alta costura, con prendas ultra femeninas pero una actitud laid-back, Véronique Leroy, empieza exponiendo su sensibilidad y conmoviendo con sus naives diseños y colores pasteles en el Palais de Tokyo de la capital francesa.

Luego, los cambios se multiplican para darle lugar al contraste de colores, los vestidos acordonados, los cintos a la cadera, las camisas de seda, los pantalones anchos, las camperas de denim, las hombreras ochentonas y las botas hasta la rodilla.

#PFW – #VeroniqueLeroy – #SS17.

Un vídeo publicado por Victoria Agulla Tagle 📸 (@vitussss) el

Mirando a través de las gafas futuristas que se repiten en todas las modelos, el Ready to Wear de VLR nos lleva a los 60’s suspirando en cada bocanada los aires californianos que desprenden las melenas sueltas.

La única decoración de este pulcro escenario son los Front Row que quedan conquistados por la dosis perfecta de estilo e identidad que expone en cada prenda Véronique LeRoy.

 

 

Auspicia esta cobertura Alianza Francesa de Córdoba.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-3-59-12-a-m

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.