Diseño Lifestyle

Pixelations es diseño para todos

Por Romi Bonetto

*Por Romi Bonetto (@romibonetto)

Desde hace ya 6 años que se lleva a cabo el más importante festival de diseño en latinoamérica: Pixelations. En él, todas las ramas del diseño (gráfico, visual, de indumentaria, industrial, etc.) disponen de un espacio común para que todos lo conozcan, aprecien y por qué no, inspiren.

Durante 3 días (del 9 al 12 de junio), el Pabellón Argentina, ubicado en la Ciudad Universitaria de Córdoba, se vio concurrido por centenares de estudiantes y profesionales apasionados por el diseño y que participaron tanto en las conferencias, como en los workshops.

Este año las conferencias estuvieron a cargo de grandes diseñadores, freelancers, que han sabido hacerse camino en este ámbito, y más que merecido lo tienen.
Como es el ejemplo de la ilustradora Sol Linero, oriunda de Buenos Aires, pero que conquistó gran parte de las marcas internacionales como MTV, VH1, Mattel Children’s Foundation, entre otras. Este es uno de sus trabajos que formó parte de la campaña “Save My Oceans”, para la lucha contra la contaminación de los océanos.

Invasiva es una revista que mezcla diseño gráfico, fotográfico, arte, moda y música. Sus fundadores también hicieron uso del micrófono para contar sus inicios, los obstáculos que debieron superar y finalmente el reconocimiento después del arduo trabajo guiado por su pasión, que sigue creciendo.

El diseñador Adolfo Correa se vino desde Chile, su país de origen, para mostrar sus trabajos y que no por nada su talento y calidad de profesional le permitieron participar con grandes marcas como Adidas. Quizás esta gráfica les resulte algo familiar.

Otros conferencistas invitados fueron: Elian, artista y diseñador cordobés; YeahYeah o Andrés, diseñador, fotógrafo e ilustrador; No Maten Al Mono, dedicados a crear y moldear proyectos e ideas para que tomen vida; Pablo Bernasconi, diseñador gráfico e ilustrador nacido en Buenos Aires que realizó trabajos para Clarín,La Voz de Galicia, The Wall Street Journal, The New York Times; Germán Saenz, fotógrafo, diseñador de imagen y sonido cuyos trabajos consisten en las webs de Gustavo Cerati, Soda Stereo, Diego Torres, entre otros. Ganz Toll es un estudio que crea dibujos, materiales y pelucas; Ronda se dedica al motion graphics y al sonido.

Entre los stands presentes en Pixelations, se podía apreciar los trabajos de varias revistas, tanto digitales como impresas, que también vinculan grandes ramas del diseño en sus páginas, entre ellas: Crann, Doctámbulos, Dadámini, siempre presentes y promocionando su bar que cada día va ganando más popularidad en la ciudad de Córdoba; La Meca, entre otras. Fotografías como las de Julián Acotto y las geniales postales y tarjetas de WOW no pasaron desapercibidas.

Los workshops se realizaron el viernes y el sábado y estuvieron a cargo de Elebea: Diseño de Personajes, Crann: Diseño Editorial y Clínica: Bernardo Celis.

Un especial agradecimiento a mi amiga Jessica (@jessimartorell) por acompañarme al evento, y obviamente a Negro&White por toda la buena onda y confianza que siempre deposita en mi.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.