Música Recitales

Radiohead en Argentina: una experiencia celestial

Por Iara Tevez Nesteruk

¿Cómo describís al que probablemente sea el mejor recital del año? ¿Cómo ponés en palabras la go site energía que vibró en clomid over night deliver at your home Tecnópolis el watch 14 de Abril de 2018? Tal vez mi opinión sea muy imparcial, porque Radiohead es mi banda favorita. Pero saliendo de creencias metafísicas (creo fervientemente que ver a Radiohead en vivo es una experiencia celestial), trataremos en la medida de lo posible hacer un recap de lo que fue el source url Soundhearts Festival.

 

20180414_211207

 

El día comenzó con Rocco Posca, sin nada a destacar. Entre discursos en contra de la bachata y una actitud soberbia que le cayó pesado a los que estábamos esperando a las bandas principales, Posca pasó sin hacer ruido. Luego tocó el turno de Junun, el proyecto alternativo de Jhonny Greenwood (guitarrista de Radiohead), el compositor israelí Shye Ben Tzur y la banda india Rajasthan Express. Para todos, fue una sorpresa. Una mezcla multicultural de sonidos que maravilló al público. Los aplausos estallaron a la terminación de cada canción. Flying Lotus asombró con sus gráficas psicodélicas y sonido hipnotizante. Con algunos covers como King Kunta de Kendrick Lamar y la intro de Twin Peaks, mantuvo al público hechizado durante todo su set.  

Con la ansiedad cada vez más palpable, y haciéndose esperar una media hora más de lo programado, Radiohead comenzó con un ambiente etéreo y Daydreaming como inicio. De la tranquilidad pasó a la euforia con Ful Stop, otro de los cortes de A Moon Shaped Pool.

El recital fue una montaña rusa de emociones en que canciones que emocionan como Lucky, Nude, o Pyramid Song eran seguidas por otras energéticas como Everything in its Right Place, Myxomatosis o Feral.

20180417_010437 (1)

El momento más emocionante de la noche fue cuando tocaron Exit Music (for a film). En esto no hay objetividad, porque es mi canción favorita y desde que la escuché por primera vez dije: esta canción en vivo va a ser el momento cúlmine de mi vida. Desde los primeros acordes con la guitarra hasta el momento estremecedor del “and now we are one in everlasting peace”, estremeció y conmovió. Exit Music es de esas canciones que merecen respeto y donde el estadio se quedó casi silencioso (casi, porque algunos desubicados como yo la cantaban a gritos). click Piel de gallina. Y mucha http://ena-musikverlag.de/?cat=1 lágrimas.

La organización fue la única cosa a criticar. order clomid overnight Tecnópolis es un lugar que le quedó muy chico a una banda como Radiohead. Había buy clomid tabs 50.000 personas en un lugar limitado, así que era obvio que iban a haber algunas complicaciones. En medio de The Gloaming, Thom Yorke debió parar el recital por “cuestiones de seguridad”. Yo estaba delante de las torres de sonido para poder disfrutar tranquila el recital, así que en el momento no nos enteramos de qué sucedió. Al parecer, por la presión y el amontonamiento, se cayó una de las vallas de seguridad. Durante los 15 minutos que estuvo pausado el recital, para tranquilizar a la gente, Yorke cantó acapella un pedacito de The Gloaming. A la salida se creó un efecto embudo que complicó aún más la descongestión de gente, sumado que había escaleras por todos lados para salir del predio.

20180414_215102 (1)

La última media hora del show fue impresionante: Exit Music (for a film), The National Anthem, Idioteque, Present Tense, 2+2=5, Paranoid Android y Creep. Disfrutar a Radiohead en vivo es una experiencia multisensorial. Con un juego de luces espectacular que suman muchísimo y un sonido impecable, dieron un espectáculo de otro mundo con 27 canciones y casi 3 horas.

Leí varios comentarios que dicen que Radiohead es música para depresivos o una banda aburrida. Reniego mucho de ese estereotipo. En una época donde la bandas son tan similares las unas de las otras – hasta incluso las más indies -, Radiohead nos presenta una pregnancy symptoms after taking clomid experiencia multisensorial que le da otro significado al término “alternativo”. Una banda para los click inconformistas, hartos del lugar común. Cada canción es un trance único. Por eso creo que verlos en vivo, como lo dije al principio, es una experiencia celestial. La perfección de cada acorde, de las luces y el sonido, hizo de este recital el mejor de todo el año. Y probablemente de mi vida.

Iara Tevez Nesteruk

Licenciada en Relaciones Internacionales y Diplomada en Comunicación digital y Social Media. Feminista. Le gusta hablar de política, música y series. El fuego como filosofía de vida: es mejor arder que apagarse lentamente.