Celebrities Música

Rejuvenecer al ritmo de Miley Cyrus

Por Agostina Bossatti

A más de uno con solo nombrarla se nos viene el nombre de  Hannah Montana. Este personaje marcó tanto las adolescencias de los jóvenes milleanials que es casi imposible que no la reconozcamos. Decir “Miley Cyrus”, nos lleva directamente a una época feliz de nuestras vidas, hasta que se sacó la peluca y todos lloramos con ella, claro.

Después del lanzamiento de su álbum “Miley Cyrus & Her Dead Petz”, la cantante, compositora, actriz y artista estadounidense se dio un descanso de la música, pero no para desaparecer. Miley se tomó su tiempo para crear un nuevo álbum que nos llenara el corazón a todos de dulces melodías con mezclas de pop y country.

Miley, con sólo 24 años, lanzó el 29 de septiembre de 2017 su sexto disco de estudio. Por medio de su página web oficial, dio a conocer a sus fans cómo iba a ser la tapa del mismo e informó que Spotify iba a organizar una fiesta, en Nashville, para ella y sus fans con el objetivo de festejar el lanzamiento de “Younger Now”.

28-miley-cyrus-younger-nownocropw710h21474836472x

RCA Records se encargó de la producción del álbum que consta de once canciones donde combina géneros de country, pop rock, folk y soft rock en alrededor de 42 minutos. La primera diferencia de este disco con los anteriores es que todas y cada una de las melodías que le dan forma fueron todas compuestas sólo por Cyrus; la única ayuda que tuvo fue de Oren Yoel, quién se encargó de la producción y de tocar todos los instrumentos que colorean las letras de este nuevo trabajo discográfico.

Desde antes del lanzamiento, Miley dio varias entrevistas a distintos programas de televisión, medios digitales, radios y en todos y cada uno de ellos aseguró que lo único que quería ofrecer con este nuevo sonido es volver a sus raíces y entregarles a sus fans un producto final sumamente honesto.  

Escuchando las 11 canciones podemos sentir esta esencia de la que habla Cyrus. Sus letras y tópicos van desde una balada con motivo del mes del orgullo LGTBI hasta dedicadas para su prometido Liam Hemsworth. Es remarcable decir que en ninguna de las canciones que componen este nuevo álbum se puede ver a la Miley erótica y rebelde que vimos en “Bangerz”. Incluso ella dijo estar reinventándose, dejando un poco de lado su imagen previa y mostrándose como es: súper sencilla y amable.

miley-cyrus-mtv-vmas-show-2017-a-billboard-1548 (1)

En una entrevista que dio para la revista de música Billboard previa a su lanzamiento, Miley declaró considerarse una persona diferente y mostró mucha ilusión en relación con su nuevo proyecto. “Este álbum en el que estoy trabajando es como súper yin & yang. Estoy en equilibrio ahora. Decidí que nunca más iba a grabar un álbum con fechas límites, etiquetas y personas diciéndome cuánto debía tardar”. Por esto, Cyrus grabó su nuevo álbum en su nuevo estudio en Malibú, situado exactamente en las cercanías de la costa pacífica de California. En “Rainbowland Studios” Miley pudo ser más que esa imagen sexualmente provocativa que todos pensaban, pudiéndonos transmitir un poco de su verdadera esencia.

Horas después de su lanzamiento “Younger Now” ya había conseguido ser el N°1 en más de cuarenta países en las listas de ventas digitales. Sin dejar de lado que fue líder de la lista en iTunes a nivel mundial y en Europa durante los primeros cuatro días desde que salió a la venta al público.

miley-cyrus-nuevo-disco-1 (1)

Así como cada una de las canciones tiene un significado que se puede notar con sólo leer las letras de las mismas, el título del álbum Younger Now también guarda entre sus sílabas una idea nueva. Como explicación a esto, Miley le otorga a su madre Tish la inspiración con la que logró titular el mismo: la cantante contó que su madre, rememorando el pasado, le dijo: “lo juro por Dios, eres mucho más joven ahora de lo que eras años antes”. A lo que Miley respondió en sus adentro: “soy joven ahora, y estoy orgullosa de ella”; nombrando así su nuevo trabajo de estudio.

Antes del lanzamiento completo, Miley entregó a sus fans tres singles. El primero fue Malibu, dirigida completamente para su prometido Liam. Esta canción de amor no entra en la categoría de ninguna de los anteriores discos que alguna vez compuso o produjo Cyrus, mostrándonos algo completamente nuevo. Con sus melodías no solamente nos muestra lo profundo que es su amor por Liam, sino que también nos llena con la actitud positiva del género pop/folk.

Luego, lanzó “Inspired” como su segundo single que presentó en el concierto de Ariana Grande en beneficio del atentado de Manchester. Con esta balada, Miley trata de mostrar las esperanzas que ella tiene con este nuevo proyecto. “Le estoy dando al mundo un abrazo y diciendo ‘Ey miren. Somos buenos, los amo’, y espero que con esto puedan decir que ellos me aman de vuelta”.

Por último, y no por eso peor, dio a conocer la canción con la cuál le da nombre al disco. Younger Now es la forma de Cyrus de decir que no se siente avergonzada por aceptar que ella fue Hannah Montana, ni tampoco de haber sido la que lamió un martillo en We Can’t Stop. Con Younger Now se hace cargo de lo que fue y lo que hizo en el pasado, pero mostrando que ahora no es así, y que la gente puede cambiar si se lo propone.

Con este abandono del R&B y este aproximamiento al country-pop, podemos decir que Younger Now es una zona libre de twerking, en la cual Miley nos invita a presionar junto a ella el botón de “reset” y acompañarla en su nuevo camino.

Agostina Bossatti

Tengo 21 años y vivo en Córdoba, Argentina. Soy periodista y actualmente estoy estudiando para ser licenciada en Comunicación Social. Me gusta sacar fotos y leer novelas.