Música

Segundo capítulo de Lollapalooza en Sudamérica

Por George Blanco

El 2 y 3 de abril de 2011 fue un antes y un después para Chile en materia de shows de rock, y una confirmación de que el continente por estos lares está pisando fuerte. Hoy, apenas unos meses después de aquella memorable cita con el festival que inmortalizara Perry Farrell y que salía por primera vez de Estados Unidos, se confirma una nueva edición para 2012, esta vez redoblando la apuesta: dos sedes, dos países en pocos días.

The Killers, Kanye West, Deftones, 30 Seconds To Mars, Jane’s Addiction, Fatboy Slim entre muchos otros, rockearon el Parque O’Higgings y demostraron la armonia que caracteriza a uno de los festivales más cool del mundo. Chile vivió dos días fantásticos, que registraron una concurrencia de más de 100 mil personas. Contundente.

En 2012, Brasil podrá anotarse otro hito en su prontuario rocker. Al inminente Rock In Rio (Ver Rock In Rio, la cuenta regresiva), que marcará el regreso del festival más grande de la nueva era a su plaza original, se conoce San Pablo como nueva sede de Lollapalooza, que se sumará a Santiago de Chile. Las fechas estimadas son, para Chile el 31 de marzo y 1 de abril, y para Brasil el 7 y 8 de abril.

En 1990, Perry Farrell, integrante de Jane’s Addiction, tiene la ocurrencia de montar un festival musical, con el que su banda haría una gira de despedida. Este evento se concretaría un año después, con el nacimiento del primer Lollapalooza, que congregó a grupos como Nine Inch Nails y a otros artistas, como el rapero Ice-T.

El line up no está confirmado, aunque desde Lotus, la productora, afirman que se conocerá en los próximos días. ¿Cruzamos la cordillera o nos ponemos tropicales? Atentos con las fechas en Buenos Aires.

Fotos: Rodrigo Ferrari

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.