Sociedad Tecnología

Steve Jobs, el hombre que cambió la historia

Por Esteban Schiavi

http://steroidsbesthgh.com/pregnant-with-clomid-on-first-try_u9/ Pregnant with clomid on first try Yo digo Por Esteban Schiavi

http://steroidsbesthgh.com/the-importance-of-fiber_qo/ The importance of fiber Los buenos mueren

http://steroidsbesthgh.com/where-to-get-arimidex-anabolicminds_8m/ Where to get arimidex anabolicminds Steve Jobs dejó este mundo luego de una http://steroidsbesthgh.com/taking-clomid-period-stopped-on-4th-day_0c/ Taking clomid period stopped on 4th day lucha de 7 años contra el cáncer, esa enfermedad que no distingue de clases sociales, razas, credos ni nada que se le parezca. Más allá de que su ausencia se sentirá (y mucho) en el mundo de la tecnología, no caben dudas de que su legado es prácticamente ilimitado pues muchos de los avances que este emprendedor materializó aún continuarán cambiando la forma en que las personas se vinculan con la tecnología.

Su mérito pasó fundamentalmente por el simple (y no por eso menor) hecho de que no solo imaginó distintas formas de interactuar con dispositivos tecnológicos, sino que además hizo realidad a muchos de esos artefactos. Y no solo se trató de fabricar hardware innovador, como los componentes de un  http://steroidsbesthgh.com/what-to-stack-with-tren_op/ What to stack with tren iPod, un iPhone o una iPad (lo cual, de por sí, ya era mucho), Steve Jobs fue más allá preocupándose por el funcionamiento del software que tendrían instalado (el desempeño de los programas), su estética e interfaz de usuario (lo que hace realmente grande a un producto).

Muchos pueden decir que tenía un temperamento particular (por no decir que tenía un carácter fuerte) pero es sabido que para hacerse cargo de un rol como el que le tocó asumir, no hay dudas de que se necesitaba algo más que ideas y buenas intenciones. Steve lo tuvo todo a su disposición, supo hacer uso de sus cualidades y así darle forma a su reinvención como referente tecnológico (con la creación de NexT y su trabajo en Pixar) y al renacimiento de Apple, luego de su regreso a la compañía en 1997.

El homenaje de Negro&White a Steve Jobs

El mundo pierde también a un detallista de los buenos, ese que supo mandar a modificar el iPod media hora antes de la presentación oficial en 2001 dado que el conector para auriculares (jack plus) que traía el dispositivo no trababa la ficha cuando terminaba de encajar (no hacía el “crick” final, es lo que marca la diferencia entre fichas regulares y de buena calidad). Parecen detalles menores, pero en suma, el haber reparado en todos esos detalles permitió la llegada al mercado de productos no solo innovadores, sino que también de primera calidad.

Más allá de esta pequeña anécdota y de su partida (que nos entristece a todos los que apreciamos sus aportes a la tecnología), lo importante es que tuvimos un Steve Jobs y que sus aportes trascenderán su época (y la nuestra).

A pesar de todas las dificultades con las que convivió durante su infancia, a pesar de todas las adversidades que le tocó enfrentar en su vida profesional y, durante la última década, en lo que respecta a su salud… Steve Jobs se sobrepuso a todo, prevaleció y logró dejar su marca en la humanidad. Su partida es tan solo un capítulo más de su existencia (que trasciende su presencia física), como él mismo dijo en su famoso discurso en Stanford“la muerte renueva, les abre el paso a los jóvenes”. Lo importante es que no se lo olvidará y quedará en la memoria colectiva de la humanidad, como bien dice una canción homenaje a otro grande (René Favaloro) “los buenos mueren”.

Yo Digo Por Tomas Francisco Lemos

El Adiós a un visionario y el legado que nos deja

Esta nota iba a ser distinta en un principio, íbamos a hablar sobre la última Keynote de Apple, la que tanto se estaba esperando, la que iría a anunciar el sucesor del iPhone 4, pero hubo un cambio de último momento y fue la triste noticia que nos enteramos ayer. No fue otro rumor de mal gusto, esta vez sucedió lo que sabíamos que podía pasar y es la muerte de un visionario, de un hombre que ha revolucionado la tecnología y el mundo moderno tal como lo conocemos y ese hombre no es otro que Steve Jobs.

En nuestra sociedad se suele hablar de aquellas personas que se destacan en carácter político, que cambian el mundo constantemente, pero también hay que hablar de aquellas que cambian el mundo tecnológico, afectando directamente a nuestra sociedad como la conocemos hoy en día, y este es el momento de hablar de una de ellas. Steve Jobs ha sido una persona que no solo se destacó por su capacidad de innovar, sino también por ver la realidad desde otra perspectiva, querer cambiar al mundo viendo más allá de cualquier persona.

Steve Jobs y su esposa, Charlenne

Son los que socialmente tildamos como “locos” y en este caso Steve fue uno de ellos, su muerte no solo deja atrás todas sus invenciones, nos deja un legado que es mucho más grande de lo que él quizás se haya imaginado, no esperamos que alguien tome su lugar porque va a ser imposible. Pero si que se aliente a marcar la diferencia, a querer innovar más allá de las estructuras en las que vivimos el día a día.

Ilustración de Jose Bahamonde

Gracias a las innovaciones de Steve hoy interactuamos de forma diferente con nuestros aparatos electrónicos, él revolucionó la música con la presentación de un iPod que permitía guardar miles de canciones. Presentó con iTunes, un servicio de compra de música muy sencillo y práctico para utilizar. Reinventó el teléfono con la llegada del iPhone; y marcó un antes y un después con el primer iPad, inciando así la era post PC. Con esa virtud, invirtió en una empresa que revolucionó el cine, Pixar, quien fue la precursora de las películas enteramente animadas por computadora.

Generó un ecosistema que tiene como meta la excelente, el no vende simples productos, el vende dispositivos o computadores que combinan lo último en la tecnología con diseños que solo Apple podría tener, ya sea desde una iMac hasta su pequeño iPod nano, todos ellos tienen diseños únicos.

Esto combinado a su campo de realidad distorsionada (un término aplicado con frecuencia al dar las presentaciones) en que tiene el poder de crearnos una necesidad y convencernos que si no lo tenemos no estaremos completos; hacen que Steve sea único. Habrá que esperar con el tiempo y ver cómo sigue la compañía que co-fundó, que sin dudas ha marcado un antes y un después. Y su legado es justamente pensar diferente, creer y luchar como él hizo para hacer de nuestro mundo un lugar diferente.

Esteban Schiavi

Licenciado en Sistemas del información, Se declara amante de la tecnología y la ciencia ficción, aunque el fútbol lo moviliza. Sus análisis en Negro&White son imperdibles.