Moda

Tejiendo raíces, el (nuevo) lujo

Por Cintia Alvarez

http://steroidsbesthgh.com/how-to-do-testosterone-test_oa/ How to do testosterone test “Lo artesanal es el nuevo lujo” parecen rezar los últimos títulos de los portales de moda. Quizá siempre lo fue y en realidad se trató de años de correr el foco de atención. O bien, no supimos educar la mirada. Si entendemos por http://steroidsbesthgh.com/is-there-legal-steroids_d5/ Is there legal steroids lujo algo que engloba más que un producto y que http://steroidsbesthgh.com/sustanon-400-and-tren-cycle_i7/ Sustanon 400 and tren cycle se traslada a una experiencia – con todo un gran trabajo por detrás- podemos comenzar a diseñar un nuevo camino. El Kalpa pharmaceuticals testosterone enanthate trabajo de los artesanos de comunidades aborígenes lleva horas y horas de dedicación (pocas veces vistas), y si a eso le sumamos que se trata de una técnica milenaria propia de diferentes países, la exclusividad – tan aclamada- queda garantizada. Al lujo siempre le gustó hablar en términos boutique.

Si bien podemos pensar que este auge tiene que ver con el capricho de una it girl o del street style, o porque es políticamente correcto reivindicar lo autóctono, dejemos de lado por un momento – o al menos intentemos- el prejuicio y la desconfianza.  ¿Y si el objetivo, de una vez por todas, es unir moda con cultura en un negocio sostenible?

Se trata de  http://steroidsbesthgh.com/what-to-stack-with-tren_op/ What to stack with tren creaciones de tiempos milenarios propias de los pueblos originarios y defendidas a ultranza. Pareciera ser que sí es posible “sostener” la propia cultura en tiempos de contextos 3.0 que pretenden arrasar con todo como una aplanadora. ¿Y si en lugar de “esto” o “aquello” cambiamos el paradigma por “esto y aquello”?

Las reglas parecieran bregar por un negocio sostenible pero, por sobre todo, justo. Una industria que busque dar un lugar real en la industria, que reconozca este trabajo y que reivindique a quiénes están por detrás. Casi como tejiendo un paralelismo con la oralidad transmitida de generación en generación a través del mito; es El momento de la transmisión de los símbolos desde un lugar principal. Veamos 2 ejemplos interesantes a continuación.

Si cruzamos la frontera inmediata y viajamos a Chile existe una propuesta que tiende puentes con Estados Unidos. Se trata de un proyecto creativo, la marca de lujo Voz, desarrollado por la firma estadounidense que lidera Jasmine Aarons junto con la comunidad araucana de artesanos chilenos. Desde el nombre se (pre)siente esta unión que dice mucho más. Un punto a destacar es que la firma se comercializa de manera online madebyvoz.com – nunca los mundos estuvieron tan cerca-

Por otra parte, en la última edición de Bafweek SS17, en el espacio del Ministerio de Cultura de la Nación, sucedió una reunión de trabajo en vivo a partir de una cartera de la diseñadora Valeria Nicali – referente en nuestro país en el trabajo con comunidades de distintas regiones- Un símbolo de comunión entre un grupo de artesanos y diseñadores. El resultado fue un sinfín de carteras realizadas por 4 grupos de artesanos. O de cómo la unión hace a la fuerza.

Se trata de un nuevo capítulo de la historia de la Belleza o de historias con belleza. En un contexto global de empoderamiento, parece renacer la voz de comunidades aborígenes mediante el desarrollo de programas de innovación que respeten la identidad.
Es posible que el verdadero lujo sea silencioso en contraposición al ruido de la ostentación (y su capricho efímero) y que no haya que buscarlo en otro lado, que simplemente se trate de (saber) mirar.
 

 

 

 

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.