Música

The Clash: Rebeldes con causa

Por Maxi Tell

Por Claudio Lasagno (de buy spread likes on instagram BlinkStudio.Tv)

Salgan ya del armario, chicos y chicas
Londres llama, no nos miren a nosotros
la falsa beatlemania ha mordido el polvo.

A mediados de los años 70 en la clenbuterol side effects Inglaterra donde is it possible to buy likes on facebook Johnny Rotten de los lazar angelov Sex Pistols gritaba con voz desgarradora que no había futuro. Eran épocas en que el odio y rencor de los jóvenes estaba surgiendo en contra de las costumbres y formas de vida aceptadas por las clases dirigenciales y más tradicionales  de la sociedad Inglesa. Fue en ese contexto en donde The Clash se une al grito de los Pistols y de aquellos que peleaban por un cambio radical. Pero a pesar de las buenas relaciones entre ambas bandas pioneras del Punk Inglés, va a haber una notoria diferencia entre ambos grupos a la hora de mostrar sus armas.

La formación clásica de la banda estaba compuesta por: Joe Strummer (voz y guitarra), Mick Jones (voz y guitarra), Paul Simonon (bajo) y Topper Headon (bateria). Siendo Strummer y Jones  los principales compositores tanto en letras como en música.

Mientras que el grupo liderado por Rotten basaba sus ideas a través de la Anarquía y el Nihilismo, The Clash mostró tanto en sus letras como en sus acciones un idealismo más profundo y compromiso social, orientados hacia la izquierda y lejos de los ideales políticos que manejaban el poder por esa época. Con el tiempo ésta militancia se convertiría en una marca registrada de la banda.

Lo que se refiere a lo musical, The Clash fue mucho más allá de ser una banda de punk ya que experimentó fusionando el rock con diferentes estilos como el Reagge, el Dub o el Ska, entre otros. Sus obra del 79 “London Calling” y “Sandinista” del 80 son el mejor ejemplo de esto.

Mientras buscaba datos para presentar a esta legendaria banda, pensaba sobre lo importante que es el arte, en este caso la música, para intentar lograr un cambio, o por lo menos, para denunciar y poner en dudas lo establecido, The Clash fue una de las bandas que se preocupó por cantar las injusticias que les tocó vivir en su momento… y me surgió una pregunta

¿Que cantarían los Clash en esta actualidad de corrupción, egoísmo y desigualdad?.

Sinceramente creo que si Joe Strummer se levantase de su tumba y echara un vistazo a la realidad de hoy en día diría: ” Mejor me vuelvo a acostar! “.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.