Música

The Last Shadow Puppets: todo lo que esperabamos y más

Por Iara Tevez Nesteruk

Abril de 2016 marca la fecha de uno de los regresos más esperados del indie británico: Trenbolone cycle beginners The Last Shadow Puppets, el side-proyect de Boldenone joint pain Alex Turner –vocalista de los Arctic Monkeys- y http://kokinetics.com/how-to-buy-dianabol How to buy dianabol Miles Kane, -ex líder de The Rascals. Luego de ocho años, este dúo dinamita vuelve a los escenarios con Winstrol queda de cabelo Everything You’ve Come to Expect.

 

Hicieron su debut en el 2008 con http://www.azamericasat.net/winstrol-long-term-side-effects Winstrol long term side effects The Age of the Understatement. Ambos con 22 años, Turner junto a los Monkeys se consagraba como la banda británica revelación con dos primeros discos sumamente exitosos. Kane, por su lado, cumplía su primer año a la cabeza de The Rascals y como teloneros de los Arctic Monkeys. Colaboraciones van, colaboraciones vienen – Miles Kane tocó la guitarra en What is testosterone levels in men “505”, icónico tema de los monos – http://www.giftcards.sugarlandmall.com/tbol-only Tbol only  termina en el nacimiento de Primobolan youtube The Last Shadow Puppets. La banda se completa con la colaboración de Sustanon 250 or test e James Ford, productor británico que trabajó junto a Alex Turner en Favourite Worst Nightmare y Clenbuterol liquid weight loss Owen Pallett, violinista.  

the-last-shadow-puppets-announce-new-album-2016

Casi una década después, el tiempo los encuentra en situaciones diferentes. Lejos quedaron los días de actitud naive y peinados adolescentes. Miles Kane dejó The Rascals para embarcarse en una carrera solista que le daría el suficiente reconocimiento para aparecer en las letras grandes de los festivales de música más importantes del mundo. Mientras tanto, Alex Turner resucitó el rock&roll y conquistó al mundo junto a los Arctic Monkeys. Entre idas y vueltas, silencios y promesas cómplices, en 2015 se conoció la noticia de que The Last Shadows Puppets volvía con nuevo disco por insistencia de sus fans y gracias a sus agendas más vacías.

Soy fan de las colaboraciones en las que se puede discernir exactamente que trae cada músico al juego. The Last Shadow Puppets hace un gran trabajo con respecto a eso. Everything You’ve Come To Expect es la suma perfecta entre la carrera solista de Kane y los dos últimos discos de los Arctic Monkeys: AM (2013) y Suck It and See (2011). Principalmente, la poesía de Turner y el ritmo de Kane; que suma un tercer elemento esencial para que se cree esa estética auditiva tan especial: los arreglos de cuerdas de Owen Pallett.  

Last-Shadow-Puppets-2016a

Everything You’ve Come to Expect tiene una calidad cinematográfica considerable. Comienza con el mejor track del disco: Aviation. El riff combinado con los violines de fondo le dan un dramatismo que representa exactamente por qué creo que escuchar a The Last Shadow Puppets es una experiencia multisensorial. Y es que el dramatismo, junto con la sensualidad son los dos pilares estéticos del CD. Canciones como She Does the Wood o Dracula Teeth serían perfectos soundtracks de alguna nueva entrega de James Bond.

Pattern, otra joyita, otro single que tal vez nunca sea. Pero tiene un ritmo tan pegadizo que se hace difícil soltar el botón de repeat. Luego tenemos algunas baladas un poco más poperas  como Sweet Dreams, TN; The Dream Sinopsis o Miracle Aligner.

El track homónimo, Everything You’ve Come to Expect es quizás uno de los puntos más bajos del disco, junto con The Bourne Identity. Nada excepcional.

Bad Habits, es una oda al rock californiano surfer, al igual que el videoclip demuestra un amor por el rock old-school. Used to be my Girl, muy Tarantinesca, de alguna manera recuerda a la famosa escena de Pulp Fiction con Uma Thurman y John Travolta bailando. A Mia Wallace le encantaría.

1020

Es difícil separar Everything You’ve Come to Expect de The Age of the Understatement (2008). Principalmente porque, a pesar de que el nuevo disco es una versión madura de su predecesor, los dos representan un bloque homogéneo. No hay sorpresas, no hay ningún cambio de dirección. Sin embargo, los cambios radicales muchas veces no le han jugado a favor a las bandas. En este caso, The Last Shadow Puppets es tal vez el producto musical más puro de Alex Turner y Miles Kane. Como esencia inmodificable de ambos músicos, no deberíamos esperar cambios rotundos de sonido en sus futuras colaboraciones.

La expectativa de los fans que esperaron ocho largos años para el nuevo material se resume en la esperanza de que este nuevo disco fuera The Age of the Understatement 2.0. Por suerte, Kane y Turner les dieron todo lo que esperaban.  Y es que entre tantas líricas sarcásticas y metafóricas – donde Turner deja grabada su marca como uno de los más grandes compositores del siglo – el título del disco es una declaración honesta de principios: el regreso de The Last Shadow Puppets es todo lo que esperábamos y tal como lo esperábamos. Pero mejor.

 

Iara Tevez Nesteruk

El fuego como filosofía de vida, es mejor arder que apagarse lentamente. Le gusta hablar de música, política y películas. Sueña con viajar y conocer todos los rincones del mundo; también dejar ese mundo, un poquito mejor de lo que lo encontró. Estudiante de Relaciones Internacionales.