Música

#TheMixedTape: ¡Pop Rocks!

Por Ludmila Llaver

En el imaginario popular, el http://steroidsbesthgh.com/modafinil-for-cognitive-neuroenhancement-in-healthy_2m/ Modafinil for cognitive neuroenhancement in healthy Pop y el Rock se nos presentan cual perros y gatos: separados, enemistados, eternos contrincantes. Pero, ¿Qué pasa cuando se bajan las defensas y los inmezclables se mezclan? ¿Qué sucede cuando los rockeros sucumben al irresistible encanto del Pop? Magia. Eso es lo que pasa. Y como siempre, tenemos evidencia para demostrarlo.

Baby One More Time (original de Britney Spears) Travis

Cualquier ser humano nacido en los 90 conoce (y ama, acéptenlo) el hit fundador de la carrera de la princesa del pop. Y los muchachos de Travis claramente no son la excepción. El cover, que empezó como un chiste, terminó haciéndose un lugar en el single “Turn” de los escoceses. PD: ¿Quién hubiese dicho que Jessie Pinkman era fan de Britney?!

S.O.S. (original de ABBA) The Rasmus

Obviamente, no se puede hablar de pop y no mencionar a uno de los grupos fundadores del género. Con ocasión del 50° aniversario de la revista alemana Bravo, The Rasmus grabó una versión más melancólica y pesada del hit de ABBA, demostrando que su influencia sobrepasaba los límites del pop e incluso del rock.

All I Want For Christmas Is You (original de Mariah Carey) My Chemical Romance

El clásico navideño de la diva de divas es un favorito de varios artistas, como las versiones de Shania Twain, Michael Bublé y Miley, entre otros, han demostrado. Pero la más destaca es, sin dudas, la de estos rockeros de Nueva Jersey. Fiel a su estilo desaliñado y atrevido, My Chemical Romance –mitad en parodia, mitad en serio- se sumó al vagón y rindió homenaje a esta gema del pop mundial.

Summertime Sadness (original de Lana del Rey) Within Temptation

Los holandeses de Within Temptation no se quisieron quedar atrás con la tendencia de covers pop, y reversionarion (muy a su manera) la ya icónica Summertime Sadness. La canción está incluida en su álbum de covers en vivo The Q-Music Sessions, que además incluye versiones del mega hit Titanium de David Guetta, y Grenade de Bruno Mars, entre otros.

Kiss From a Rose (original de Seal) Northern Kings

¿Qué pasa cuando juntás las mejores cuatro voces masculinas del metal finlandés? Se ponen a hacer covers de canciones pop, por supuesto. Poniendo a full display sus extraordinarios dotes vocales, los reyes del metal le dan nuevos aires al clásico de Seal, con su estilo único mitad-salvaje-mitad-cantante-de-ópera. Y sí, son (casi) tan encantadores como el británico.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.