Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

The Soul Sessions Vol II, el regreso del ángel llamado Joss Stone

Por Gustavo Papasergio

For God’s Sake, Give More Power to the People. Clama un angel desde el segundo de tema de Soul Sessions Volumen II.  Y no puedo hacer otra cosa que pensar ¿Podría Dios no escuchar a una voz tan digna de su creación? Calculo que no, porque el poder que es capaz de transmitir Joss en todo este disco, sin dejar de ser dulce, atrapante, profunda, conmovedora; nos deja oir que le concedió el don. Porque el también ha quedado profundamente cautivado.

¡Bueno Ok! estoy obnubilado con este ángel del soul, pero, ¿Por qué?

  1. Riffs poderosos, retros y modernos al mismo tiempo
  2. Un sonido compacto, limpio, profundo.
  3. Maravillosamente negro desde la música y la interpretación vocal, sin dejar de ser Joss Stone.
  4. Deliciosamente arreglado.
  5. Son covers clásicos que suenan como si hubieran sido recién compuestos.

Joss Stone - The Soul Sessions Volume 2

La voz de Joss navega por el Soul y el R&B como si llevara varias vidas en el negocio y tuviera la capacidad de aprender de cada una de las anteriores. El inicio con «I  Got the blues» nos deja pegados al equipo de sonido desde el momento 0 en el que la guitarra, con ese sonido vintage y moderno simultáneos se mezcla con esos teclados hipnóticos y la voz aterciopelada de Stone nos invita a pasar de canción en canción.

En «(For God’s Sake) Give More Power to the People» Si no te ponés a bailar o al menos movés las patitas, es porque estás muerto. La base rítmica del tema te transporta en el tiempo a alguna protesta callejera en la revolucionada Estados Unidos de los 70’s. El poderoso bajo junto con la armónica son el alma de esta canción y nos hacen creer permanentemente que el tema es demasiado corto.

Llegamos a «While You’re Out Looking For Sugar» que nos situa en medio de una fiesta de graduación rodeados de chicas con vestidos rosa y chicos en traje y corte americano. Un gran trabajo de bateria, teclados y guitarras con unos hermosos arpegios a tono con la fiesta.
Con «Sideways Shuffle» y su wah wah «Las calles de San Francisco» reaparecen como por arte de magia nuevamente en la tv.

«I Don’t Wanna Be With Nobody But You» Parece haber sido hecho a medida para Joss, dado que es uno de los temas en los que mejor performa en todo el disco. Ojo, no es que en el resto no «la descosa» es que en este sencillamente «la rompe», futboleramente hablando. Escuchándola en este tema caemos perdidamente enamorados en un loop eterno con su voz.

Le sigue «Teardrops» de ritmo alegre, excelentes arreglos de cuerdas, y muy buenos cortes y cambios de ritmo. Una constante, la excelente interpretación de Joss.

«Stoned Out of  My Mind» comienza rockeando con una guitarra que perfectamente podría estar en un disco de Lenny Kravitz, sin bajar de intensidad en el resto del tema. Muy buenas guitarras en toda la canción. SIn duda uno de los temas que más me gustó del disco.

En esta parte el disco se pone romántico ¿Podría no ponerse así con tremenda y aterciopelada voz? «The Love We Had (Stays On My Mind)» es una gran balada para escuchar acompañado, o porqué no también solo con buen trago mientras miramos atardecer desde el balcón. Ah… ¿no tienen balcón? El living también es un buen lugar para esta canción.

«The High Road»  Es otro tema de guitarras, riffs poderosos y buenos solos, destacan, y sin alejarse demasiado de la balada rockea en forma; siempre muy bien acompañado de piano y Hammond.

El momento cool nos sorprende de la mano de «Pillow Talk» muy suave, con mucho groove, cantado muy dulcemente, tanto que podríamos morir de amor si lo escucháramos más de una vez.

«Then You Can Tell Me Goodbye» sin desentonar, es quizás uno de los temas más flojos del disco, particularmente este tipo de canciones con muchas cuerdas y que no terminan de despegar en cuanto intensidad, no me gustan, salvo que la cante Eddie Vedder, el cual podría estar cantando un tema de los Wawancó, y yo igual me pararía a aplaudir rabiosamente.

Con «One Love» me pasa exactamente igual que con el tema anterior, aunque distinto en la composición y ritmo no llegó a despertarme ninguna sensación en particular, tanto como el predecesor; no desentona, acompaña. Se puede dejar de fondo mientras esperamos la siguiente canción.

«The First Taste of Hurt» vuelve a levantar el disco de 8 a 10. Otra vez estamos moviendo la cabeza y repicando el pie contra el piso mientras nos seguimos deleitando con la voz de Joss. «Count the Days» Sigue cuesta arriba, muy buen trabajo de coros y teclados. Gran canción.

«Nothing Takes the Place of You» Es un muy lindo blues increíblemente cantado, y el marco de cierre ideal para este DISCAZO, así, con todas las letras en mayúsculas. El angel del Soul ha regresado.

Gustavo Papasergio

Hombre práctico. De esos que el mundo doscero empujó pero que resiste con buen oído en el garage de las bandas que jamás serán olvidadas. Inteligente, versátil, sin dobleces.