Música

¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! La trilogía de Green Day

Por Romi Bonetto

Quizás una de las bandas más representativas del punk-rock, Green Day ha sabido llevar una prolongada y exitosa carrera durante décadas. Después de su último y octavo disco de estudio, 21st Century Breakdown (2009), la banda norteamericana planea hacer su vuelta no con uno, sino con tres nuevos discos que serán lanzados en el lapso de 4 meses.

¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! La trilogía de Green Day

Cada uno de los álbumes mostrará en la portada la cara de cada uno de los tres miembros de la banda. En ¡Uno! veremos a Billie Joe Armstrong. La fecha para su lanzamiento es el 25 de septiembre; el 13 de noviembre veremos al bajista Mike Dirnt al frente de ¡Dos!; y para el 15 de enero del 2013 tendremos al baterista Tré Cool en ¡Tré! respectivamente.

Primera Parte: ¡Uno!

Hace unos días el primer single de la primera parte de la serie, Oh Love, fue subido al canal oficial de youtube de la banda.

El estilo musical que caracterizó a la banda durante muchos años parece todavía estar vigente. Sin embargo, Armstrong informó que gran parte de los temas tendrán mezcla de garage rock , power pop y dance.

El disco producido por Rob Cavallo cuenta con 12 canciones, escritas por el mismo Billie Joe.

1. Nuclear Family
2. Stay The Night
3. Carpe Diem
4. Let Yourself Go
5. Kill The DJ
6. Fell For You
7. Loss Of Control
8. Troublemaker
9. Angel Blue
10. Sweet 16
11. Rusty James
12. Oh Love

¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! La trilogía de Green Day

Una vez que la trilogía de Green Day esté completa, es de esperarse que tengan preparado uno de los mejores shows de su carrera. Además nunca faltan las esperanzas de que vuelvan pisar suelo Latinoamericano.

Mientras tanto, la banda estará presentándose en el festival de Francia Rock En Seine el 26 de Agosto; después, el 1 de Septiembre subirán al escenario de Rock am See Festival en Alemania; y también tocarán en el I-Day Festival de Italia el 2 de Septiembre.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.