Música

Viene Stevie Wonder a la Argentina, no lo puedo creer…¡Qué maravilla!

Por Rubén Segal

Ni bien me enteré de la noticia fui corriendo a comunicárselo a mi madre de 79 años: ‘Ma…¡Viene Stevie Wonder a la Argentina!’ Mi madre inmediatamente, me mira y me dice,….¿y ese quien es? ¡Ese quien es! Ese quien es…

Le hice cerrar sus ojos, y disponerla a escuchar algunas de sus extraordinarias  canciones. Con los primeros acordes , ya estaba moviendo su cuerpo y tarareando el tema que aún no había comenzado a andar. Y lo mismo sucedió con el segundo , y el tercero y el cuarto…¡Ya le había regresado la memoria al cuerpo! Las reconocía a todas, como parte de su larga vida.

¿Ese es Stevie Wonder? ¡Claro que lo conozco! A mucha gente en todo el mundo le ocurre como a mi madre. Llevan a Stevie en sus corazones y ni se enteran. Mi hija mayor, fue recibida el día del parto con la música de la “vida secreta de las plantas”…una joya  entre  tantos y tantos tesoros que el señor Wonder entregó a los seres que habitamos el planeta.

Hoy con 21 años , mi hija, sueña con sacar una entrada y agradecerle a Stevie su inspiradora compañía. Hay millones de seres humanos que se han emocionado hasta las lagrimas y que han llevado la alegría hasta su máximo esplendor con las creaciones de Stevie. Basta con mirar en YouTube lo que ocurre cuando Stevie reune a la gente en sus conciertos.

Pero lo esencial…¡Es invisible a los ojos!

Stevie no puede mirar, nació antes de tiempo, antes de haber tenido desarrollado el sentido de la vista. Fue un bebé prematuro, ansioso por ofrecer su música y cantarle al mundo. Pero Stevie, claro, puede ver. Y solo los que consiguen  hacerlo nos sacan al resto de los mortales de nuestras cegueras cotidianas. Ser artista es tener el arte de enseñarnos a ver. Desaparecer entre las propias creaciones, hacerse invisible y quedar fundido entre ellas.

Stevie Wonder, es sin duda, uno de esos pocos artistas que aún laten en este mundo después de más de 50 años de hacernos felices.A través de los años comprobamos, que el arte del Sr. Wonder es una tentación para nuestros sentimientos. Esperamos ansiosos la actuación del genio en Argentina, que será intensa, sin fisuras, con refinamiento, estilo y mucha épica.

Que en la hermosa noche de diciembre le otorguemos al artista nuestro aplauso y gratitud, ya que al menos durante esas horas le habrá dado una magia inusual al sentido de  nuestras existencias. ¡Nos merecemos todos este regalo! Y él , sobre todo él, se merece poder sentir,  que después de años de tantas y tantas creaciones, ¡Aprendimos a ver! Allá vamos, maravilloso Stevie, ya verás, ya verás, la  inolvidable noche de diciembre que tendrás.

Icono del R&B y el soul, Stevie llega a la Argentina con una carrera mas que exitosa encima. Trabajo con artistas legendarios como Michael Jackson y Paul McCartney. Compositor, multiinstrumentista, cantante, Stevie lo tiene todo. Temas que hablan del amor y la union del mundo, otros que te hacen sacudir el esqueleto hasta en el día mas triste.  «Insistir pese a la adversidad» y saber construir algo con lo que se nos ha sido otorgado, estas fueron las claves que llevaron a Stevie a ser lo que hoy es.

Símbolo de la union, paz, amor y el talento, Wonder llega a Argentina para movilizar los corazones de aquellos que esten buscando ese empujon de inspiracion, y tambien para los que solo vayan a disfrutar de un show de primer nivel mundial. Para los amantes de la bella música, para los que deseen ir a bailar y olvidarse de todo por unas horas, y para hacerle sentir a Stevie el calor que irradia el publico argentino.

Rubén Segal

Estudió y montó obras como Director Teatral en decenas de salas de América, Europa y hasta en África. Su mayor logro es haberse instruido junto a enormes Artistas, dictar Talleres por el mundo pero no perder nunca la humildad de quien enseña.