Música

Vientos de América del Sur: Line-up oficial #LollapaloozaAR y #LollapaloozaCH

Por Romi Bonetto

Desde que se confirmó la primera edición en Argentina de uno de los festivales de música más importantes del mundo, la excitación y rumores acerca de las bandas y artistas que formarán parte del line-up no ha hecho más que crear un gran revuelo en las redes sociales- Basta de rumores, finalmente se dió a conocer la grilla oficial para el Lollapalooza Argentina. Se llevará a cabo los días 1 y 2 de Abril del 2014 en el Hipódromo de San Isidro en la ciudad de Buenos Aires. Aquí todos los artistas que se presentarán:

Si sos de esos fanáticos ansiosos, ya están a la venta los “Early Bird”, que son los pases para los 2 días a $550 + el cargo por servicio (¡AGOTADOS!). Esta pre venta es sólo para los clientes de Santander Río y tiene un 15% de descuento hasta 6 pagos sin interés a través de TopShow. También se pueden adquirir en efectivo en el puesto de La Rural hasta el 10/11 o hasta agotar stock (10.000 tickets). Después se habilitarán las denominadas Preventas para el público en general. Siempre pases para los dos días. La Preventa 1 costará $700, la Preventa 2 $900 hasta llegar finalmente a la venta Normal, $1200.

Otros puntos de venta: Librerías el Ateneo, Librería Yenny sucursal Belgrano y Boleterías de G.E.B.A. horarios:  10 a 18 hs desde el  5/11

Perry Farrell, fundador de este festival y líder de Jane’s Addiction, se presentó hace poco en nuestro país y ahora sin duda ha logrado ganar más fanáticos por traer por primera vez a la Argentina semejante espectáculo. En el 2011 se realizó la primera edición en Sudamérica en Chile y después se replicó en Brasil. Y 2014 será el turno de Argentina. ¡Por fin nos tuvieron en cuenta!

En Negro&White hemos escrito sobre gran parte de las bandas que nos visitarán, como es el caso de Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Phoenix, Imagine Dragons, Illya Kuryaki & the Valderramas, El Mató a un Policía Motorizado, Intrépidos NavegantesJovanotti, Onda Vaga, entre otros.

Los que faltaron

Es común que para estos festivales se filtren por la web posibles line-ups con decenas de bandas de gran trayectoria y de las más populares del momento. Esta vez no fue la excepción y entre los «posibles» asistentes que «no fueron» se encontraban nombres de la talla de Muse, quienes recordemos nos visitaron hace muy poco, Arctic Monkeys, Florence + the Machine, The Lumineers, Sigúr Rós y Avicii.

Además, se conocieron las bandas que estarán presentes en la versión chilena, que ya viene desarrollándose hace un par de años, y que sirvió de punta pie para la expansión del Lollapalooza en sudamérica. En 2014, las fechas en Santiago serán 29 y 30 de marzo, en el Parque O’Higgins. El line up prácticamente es el mismo, con RHCP y NIN a la cabeza, Soundgarden y Arcade Fire.

“Nuestro viaje a través de América del Sur se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para mi familia y nuestra familia de músicos”, dice Perry Farrell, fundador de Lollapalooza. “También he estado invitando a cada nuevo amigo para unirse a nosotros. Ellos encuentran también que es un viaje épico”, cuenta Perry Farrel en el sitio oficial.

Ahora lo que queda es ¡esperar!

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.