Música

Wolf, lo nuevo de Tyler The Creator

Por Franca Garat

El rapero, director, productor, actor y líder de OFWGKTA a.k.a Odd Future, Tyler The Creator comenzó el año sacando su álbum solista Wolf. Para sorpresa de los fanáticos, se muestra un Tyler cantando bajo bases menos hardcore y violentas de lo que están acostumbrados los fans en el álbum anterior (Golbin), dando lugar a la melodía y a la composición de excelentes canciones como él sabe hacer.

Su primer corte de difusión fue Domo23 donde colabora Domo Genesis y el segundo IFHY (I Fuckin Hate You) donde colabora Pharrell Williams y cuyo video fue dirigido por él mismo. No solo esto es un gran paso para el californiano, sino que además Kanye West hizo que en su página web solamente se pueda ver este video en el día de su lanzamiento, demostrando cierta aceptación por parte de uno de los maestros del hip hop de hoy en día.

Algo particular que tiene Odd Future es que cuando largan un álbum siempre hay tres posibles propuestas de la tapa del disco (Frank Ocean no se sumo a esto con su Channel Orange). Una de ellas es una foto de su cara con un primerísimo primer plano en blanco y negro donde se demuestra un Tyler feliz, riéndose como un niño, siendo ésta es su preferida; otra es un dibujo realizado por el artista

Mark Ryden (exponente del Pop surrealista). La tercera considero que es la mejor: un fondo celeste, 2 imágenes de Tyler, una con su mirada al más allá y la otra con sonrisa falsa, su camisa característica con sus amados gatos y llevando en sus manos un inhalador. Es increíble, no hay forma de no reírse, va totalmente con él y su personalidad de aparentar ser una buena y tranquila persona.

El álbum en sí cuenta con 18 canciones, donde colaboran Phrrell Williams, Frank Ocean, Domo Genesis, Nas, entre otros. Los temas a tratar en sus letras han son más personales. Answer es de las canciones con una melodía dulce de guitarras y órganos que se enfrenta con una lírica que expresa los sentimientos hacia su padre ausente. En 48 colaboran Nas y Frank Ocean bajo una base de elegante hablando sobre drogas viéndolas desde su aspecto positivo y negativo, muy interesante.

Si bien Lone es la última canción del álbum, es una de las mejores. En sí es una respuesta a un Dr. de voz extraña, trata de cuestiones sobre la fama, el intentar dejarla, sobre la fama y el intentar dejarla pero no poder. Además tiene una melodía demasiado armoniosa, desde mi punto de vista me recuerda a aquellas películas antiguas de Disney que integran violines y pianos.

Tyler no solo empezó bien su año trayendo a la luz Wolf, sino también comenzó la segunda temporada de Loiter Squad, su comedia por el canal Adult Swim con la participación de más miembros de la Odd Future Gang como, Earl Sweatshirt y Jasper. Viendo la serie a partir de videos de YouTube, descubrimos las habilidades actorales de Tyler, se puede ver que le encanta interpretar distintos personajes y jugando con los roles a interpretar. Gracias a Internet podemos ver un video donde sale este rapero haciendo una broma por teléfono, no hay que perdérsela. Es un maestro de la actuación. Con él, la risa no tiene escapatoria.

Semanas atrás, Tyler reveló que él y Frank Ocean le habían hecho una canción a Justin Bieber para su último álbum Believe y la misma fue descartada, quedando afuera del tracklist. Misterio de los fanáticos, tanto como los de Justin como para los de Tyler y Frankie ¿Cómo era aquella canción descartada? En estos tiempos, uno nunca sabe que puede llegar a pasar, tal vez se filtre misteriosamente la canción. Por nuestra parte, estaríamos agradecidos en oírla.

Afortunadamente habrá más tiempo para seguir escuchando sobre Tyler The Creator, ya sea por nuevos albums, nuevas temporadas de Loiter Squad o expandiéndose por distintas industrias. Desde acá lo queremos, nos hace reír demasiado y eso hace bien.

>> Ver Odd Future, la locura del Hip Hop

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.