Sports

#XGames L.A 2013, el último es mejor

Por George Blanco

Fotos XGames, AP, AFP

Terminaron los XGames en Los Angeles, edición especial, n°11 y que fue la última que se desarrollara en California, ya que en 2014 se mudarán a Austin (TX), por cuatro años y dejándole un vacío importante al verano californiano. Los X Games, que comenzaron el pasado 1 de agosto con el Staples Center como epicentro, volvieron a confirmar a los mejores en cada disciplina, en algunos casos repitiendo el medallero de las anteriores ediciones de éste año, en Aspen, Tignes (Francia) Barcelona, Foz do Iguacu y Munich.

“El evento fue excelente, pero es agridulce que deje el sur de California después de una estancia estupenda”, dijo Scott Gugleilmino, vicepresidente de los X Games, y agregó que en 2014 el plan es “intentar cosas nuevas”, aunque está seguro de que los juegos volverán a su casa. Pero, ¿Qué tuvo de especial ésta edición de los X Games? Laia Sanz volvió a ganar la -tercera- de oro en Enduro, como parte de esas certezas en cuanto a los mejores. Por parte de los hombres, Taddy Blazusiak repitió la medalla que ganó en Brasil.

Toomas Heikkinen fue quien dominó en Rally Cross, el domingo, en la última competencia en el Irwindale de Los Angeles, hasta por lo menos dentro de cuatro años. El sábado por la noche, Liam Doran había vencido a Tanner Foust en la Gymkhana Grid. En skate, Andy MacDonald (3) y Bucky Lasek (1), los viejitos, también lograron sus medallas construyendo una verdadera hazaña.

En Moto X Freestyle, el japonés Taka Higashino ganó con una carrera de 90.00, mientras que al podio lo completaron Adam Jones y Nate Adams. En BMX GoPro Big Air, Morgan Wade fue el mejor. Entre las mujeres del skate, Leticia Bufoni se mantuvo como la mejor. En cuanto a los sentimientos de los riders por tener a los X Games en L.A por última vez, Pierre Luc Gagnon, plata en Skate Vert, fue preciso: Es genial estar cerca de la casa donde vivir y tener un evento de esta magnitud aquí”

La franquicia de deportes extremos se mudará a la promisoria ciudad de Austin, en Texas, y que ya alberga a eventos de vanguardia como el SXSW. En un gran porcentaje, la operación se debe a que los patrocinadores ven en Austin a la ciudad más pujante de Estados Unidos, que crece a niveles insospechados en términos de la práctica de estos deportes, además de sus proliferaciones en el arte, el cine y el lifestyle. Siguiendo con la línea de sumar ciudades a la marca original de California (Aspen, Tignes, Barcelona, Foz), los XGames continúan su viaje hacia Austin. ¿Podrá siquiera igualar a Los Angeles?

Todos los resultados de los XGames Los Angeles

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.